Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acusan a partido de atacar a vicepresidenta

Tras la agresión con cal en el rostro, 4 personas fueron detenidas. Ayer se les impuso prisión preventiva

La vicepresidenta Roxana Baldetti tras el ataque.

La vicepresidenta Roxana Baldetti tras el ataque.

La vicepresidenta Roxana Baldetti tras el ataque.

GUATEMALA. El ataque que sufrió el martes la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, a quien una mujer le lanzó supuesta harina en el rostro, desató ayer acusaciones y señalamientos entre las principales fuerzas políticas.

El presidente Otto Pérez Molina y el oficialista Partido Patriota (PP) acusaron al opositor Libertad Democrática Renovada (Líder) de estar detrás del ataque contra Baldetti y aseguraron tener suficientes evidencias para sostener los señalamientos.

En inmediata respuesta, el diputado Luis Chávez, miembro del comité ejecutivo del partido Líder, negó los señalamientos y acusó al Gobierno de simular el ataque en contra de la vicepresidenta.

Pérez Molina dijo a los periodistas que según las investigaciones de las fuerzas de seguridad, el vehículo en el que se movilizaban la agresora de Baldetti y sus cómplices permaneció el lunes en la sede de Líder y desde ahí salió para ejecutar "el plan".

Por otra parte, el secretario general adjunto del PP y actual ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, dijo en una conferencia de prensa que la mujer que lanzó el polvo a la vicepresidenta "confesó" ante los periodistas y las autoridades que fue contratada por un miembro del partido opositor.

Según se informó, la sustancia blanca sería cal. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación