Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Abren colegios electorales en Ecuador para comicios de autoridades locales

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa recordó que esta es la décima ocasión en la que los ecuatorianos acuden a las urnas electorales desde 2007, cuando inició su mandato.

Elecciones en Ecuador. FOTO EDH Agencias.

Elecciones en Ecuador. FOTO EDH Agencias.

Elecciones en Ecuador. FOTO EDH Agencias.

Los colegios electorales en Ecuador abrieron hoy en el inicio de las votaciones para designar a 221 alcaldes, 23 prefectos provinciales, 867 concejales urbanos, 438 rurales y 4.079 vocales de las juntas parroquiales.

Al inaugurar la jornada, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en una ceremonia especial efectuada en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, recordó que esta es la décima ocasión en la que los ecuatorianos acuden a las urnas electorales desde 2007, cuando inició su mandato.

"Debemos estar como país muy orgullosos de nuestra sólida y vibrante democracia", señaló Correa, tras indicar que "aún queda mucho por hacer" para alcanzar un sistema de "derechos reales" que garanticen la salud, educación, inclusión y ausencia de pobreza, entre otros.

De su lado, el presidente del CNE, Domingo Paredes, agradeció la presencia de 158 observadores de más de una treintena de organismos internacionales que vigilarán el proceso.

"Ecuador hoy elige a las autoridades que dirigirán los gobiernos autónomos descentralizados (gobiernos locales) de todo el país", señaló Paredes que llamó a sus compatriotas a ejercer su derecho democrático con entusiasmo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación