Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Caracas

Un abogado de EE.UU. es asesinado en Venezuela

Él y su esposa, gravemente herida, fueron víctimas de un intento de secuestro en su propia residencia

El estadounidense John Ralston Pate.

El estadounidense John Ralston Pate, de 70 años. | Foto por internet

El estadounidense John Ralston Pate, de 70 años.

CARACAS. Un reconocido abogado estadounidense fue encontrado muerto en su apartamento en el este de Caracas mientras su esposa fue hallada malherida, informaron ayer las autoridades venezolanas.

El estadounidense John Ralston Pate, de 70 años, fue hallado sin vida en un apartamento del edificio Vista Real de la urbanización exclusiva de San Román junto a Sally Elizabeth Evans, de 67 años, que estaba lesionada, indicó la Fiscalía General.

Pate fue herido de muerte con un arma blanca, confirmó a The Associated Press un funcionario del Ministerio Público que se abstuvo de dar su nombre porque no está autorizado para declarar.

El abogado, que tenía varios años viviendo en Venezuela, y su pareja habrían sido atacados el domingo dentro de la residencia durante un intento de secuestro, reportaron medios locales.

““Él nunca quiso irse (de Venezuela) “, dijo a la AP Thomas Pate, hijo del fallecido que trabaja como abogado en Miami, quien reconoció que “su familia, nosotros siempre estábamos nerviosos”. “El era feliz en Venezuela a pesar de todo, y disfrutó hasta el último minuto”.

Algunos de los trabajadores del edificio Vista Real manifestaron consternación por lo ocurrido a la pareja que aseguraron que era apreciada por los vecinos y empleados, e indicaron a la AP que en al menos una década no había ocurrido ningún hecho de ese tipo en la residencia que queda en la cima de una colina de San Román, al este de Caracas.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100,000 habitantes pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100,000 habitantes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación