Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

The New York Times lanza app de pago para móviles

La aplicación tendrá un costo mensual de ocho dólares. También habrá un servicio Times Premier por $45 por mes.

La aplicación NYT Now, de momento, estará únicamente disponible para iPhone. foto EDH

La aplicación NYT Now, de momento, estará únicamente disponible para iPhone. foto EDH

La aplicación NYT Now, de momento, estará únicamente disponible para iPhone. foto EDH

El diario The New York Times lanza hoy una aplicación de pago para móviles, denominada "NYT Now", en la que ofrecerá varios boletines informativos al día y una selección de los contenidos de la web del rotativo.

Además de esta aplicación, que costará ocho dólares al mes, el diario comenzará también otro servicio, Times Premier, a 45 dólares al mes, que brindará contenidos exclusivos sobre el funcionamiento del diario junto a todos sus contenidos digitales.

Un equipo de una decena de editores del Times seleccionará y adaptará para la lectura en un móvil las piezas publicadas en NYT Now, que de momento únicamente estará disponible para iPhone.

La directora de The New York Times, Jill Abramson, explicó que el periódico es "una comida completa", pero que muchos de sus lectores "no tienen el tiempo para leerlo todo", por lo que la aplicación está pensada para una lectura rápida.

La aplicación incluirá las noticias más importantes del día a medida que se van produciendo, boletines matutinos y nocturnos, con las informaciones destacadas de las diferentes secciones del periódico y enlaces a las de otros medios de comunicación.

NYT Now supone una continuación de la estrategia de implantar servicios de pago en Internet y los dispositivos móviles del periódico estadounidense, que en su edición digital permite la consulta gratuita de diez artículos al mes. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación