Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La televisión vive la Pascua

Los salvadoreños podrán ver una variada programación preparada para conmemorar la vida, la Pasión y la muerte de Jesucristo

"La Pasión de Cristo" será transmitida en el canal 6, a las 9:00 p.m., como parte de su programación especial.

"La Pasión de Cristo" será transmitida en el canal 6, a las 9:00 p.m., como parte de su programación especial.

\"La Pasión de Cristo\" será transmitida en el canal 6, a las 9:00 p.m., como parte de su programación especial.

La Semana Santa es una celebración clave del mundo cristiano y la pantalla chica exhibirá su tradicional programación de documentales, películas y miniseries que se extenderán durante estas fechas de Pascua.

La televisión de paga, a través de Discovery Channel, trae un gran especial sobre el Vaticano y la iglesia Católica, a partir del 2 de abril. El especial revela los más antiguos secretos y actuales que enfrenta la iglesia.

Discovery investiga con su programa "Sobreviviendo al Éxodo" (3 de abril, a las 10:00 p.m.) las diez plagas que sacudieron a Egipto, luego se transmitirá "Conspiraciones bíblicas" (del 2 al 4 de abril, 11:00 p.m.), alusivas revelaciones y descubrimientos arqueológicos relacionados con la fe católica.

También se brindará una mirada cercana al complicado proceso de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II en "Camino a la Santidad" (2 de abril, 9:00 p.m.), seguido de "Francisco de Buenos Aires: La revolución de la Igualdad" (2 de abril, 10:00 p.m.) y la "Revolución en el Vaticano" (3 de abril, 9:00 p.m.)

En National Geographic (NatGeo) arrancó el pasado domingo 29 de marzo con la serie "¿Quién mató a Jesús?", cuya historia está basada en el libro de Bill O'Reilly y Martin Dugard. La trama se centra en el Mesías bajo una "nueva y enriquecedora perspectiva" que atraiga a más creyentes.

Para estos días, NatGeo también tiene preparada la transmisión de "Los Viaje de los Apóstoles" ( del 31 de marzo al 4 de abril a las 11:30 p.m.), en diferentes episodios: "Jerusalén al Norte", "Mensajeros hacia Occidente" y "Viajeros del Oriente". Más los especiales: "Los misterios de Jesús" (31 de marzo, 10:30 p.m.) y "La reliquia perdida de Cristo" (1 de abril, 10:30 p.m.), entre otros.

Entre el 1 y 5 de abril, The History Channel mostrará la miniserie épica "La Biblia", recordando a personajes iconos como Noé, Sansón, David, Goliat y Jesús. Los episodios saldrán al aire a las 8:00 p.m. Otro de los atractivos será "El Rostro de Jesús", donde los expertos hablarán sobre leyendas, verdades y teorías que a lo largo de la historia han aumentado el misterio sobre el verdadero rostro del Hijo de Dios.

Además se exhibirá "El Papa Fin del Mundo", el programa cuenta la historia de Jorge Mario Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, que en 2013 fue elegido el nuevo Pontífice.

Televisión nacional

Las propuestas nacionales no se quedan atrás. Los clásicos serán transmitidos desde hoy hasta el 4 de abril a las 9:00 p.m., en el canal 6, viendo cintas como: "Juan XII: El Papa bueno", "Don Bosco", "Los Diez Mandamientos", "La Pasión de Cristo" y "Papa Pablo VI". A esta programación se le suman actividades en vivo (procesiones y misas), las cuales serán llevadas desde diferentes puntos del país.

Canal 21 tendrá al aire la miniserie "Jesús" del cineasta Roger Young para las fechas: 2 y 3 de abril a las 8:00 p.m., y su cierre será el 4 de abril a las 9:00 p.m.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación