Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Teatro y música para combatir el acoso escolar

La obra busca concientizar a los jóvenes sobre los peligros y consecuencias del hostigamiento escolar.

Presentación de la obra teatral. foto EDH/ césar avilés

Presentación de la obra teatral. foto EDH/ césar avilés

Presentación de la obra teatral. foto EDH/ césar avilés

"Ponete del otro lado. La verdadera cara del 'bullying'" se llama la obra musical que se presentará en centros educativos públicos y privados de San Salvador. Este esfuerzo busca concientizar a jóvenes de los niveles de cuarto grado hasta bachillerato. La meta es llegar a 18,000 alumnos por presentación. En total son 60 instituciones educativas las que servirán de escenario para esta pieza.

La idea surgió en Guatemala gracias a Productos Creativos, S.A. de C.V. El objetivo era construir algo con responsabilidad social. En el vecino país se buscó al maestro Fran Lepe (actor, dramaturgo y director teatral) quien hizo el guión. Este es interpretado por jóvenes salvadoreños que provienen de la empresa antes mencionada.

"Ponete del otro lado. La verdadera cara del 'bullying'" dura 30 minutos. La obra aborda el acoso escolar y presenta dos historias. La primera figura como un antecedente, en la que uno de los actores realizó acoso escolar y su víctima terminó suicidándose. La tragedia cambió positivamente al personaje y este se vuelve un luchardor del hostigamiento escolar.

La obra ha sido posible gracias al apoyo de Industrias La Constancia y su marca ActiMalta. "No podemos llenar de más violencia El Salvador y por eso necesitamos combatir el acoso escolar", afirmó el gerente de la marca, Rafael Villacorta. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación