Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Super Mario 3D World, al rescate de Wii U

Ha obtenido mejores críticas que los juegos de Xbox One y PS4

Otra de las novedades que presenta es que permite cuatro jugadores por primera vez en un juego de 3D. FOTO EDH /

Otra de las novedades que presenta es que permite cuatro jugadores por primera vez en un juego de 3D. FOTO EDH /

Otra de las novedades que presenta es que permite cuatro jugadores por primera vez en un juego de 3D. FOTO EDH /

Super Mario 3D World, juego de plataforma multijugador local para Wii U que utiliza la base de los últimos juegos de Mario en 2D y 3D, en su último trailer acaparó la atención y eliminó el escepticismo de muchos.

Shigeru Miyamoto, creador de la serie, comentó, que este próximo juego dejará satisfechos a los fans de Mario de los estilos 2D y 3D.

"Con los juegos de Mario tendrás side-scrolling en 2D y los juegos tipo Mario Galaxy, que son juegos en 3D. Lo que intentamos hacer con Super Mario 3D Land, y lo que estamos intentando hacer con Super Mario 3D World es crear un tipo de juego tridimensional que cierre la brecha". Declaró Miyamoto.

Primer aniversario

Wii U cumple un año, periodo que no ha sido fácil para la consola. La sucesora de la exitosa Wii no ha logrado cumplir las previsiones de Nintendo. Se ha visto eclipsada por el lanzamiento de sus rivales de nueva generación, Xbox One y PS4. Sin embargo, paradójicamente, el mejor juego de la campaña navideña y de las nuevas consolas, según las notas de la crítica agregadas en Metacritic, no está en las plataformas de Microsoft y Sony, sino que es exclusivo de la de Nintendo. Se trata de 'Super Mario 3D World'.

El nuevo título, que "podría hacer popular a Wii U" según el 'New York Times' o es la 'killer app' que se esperaba de la consola según 'The Verge', es un compendio de las mejores fórmulas de los anteriores Mario. Se puede decir que rinde tributo a 'Super Mario World' -ahora se puede interactuar con el mapa-, 'Super Mario 64', la saga 'Galaxy' o su predecesor Super Mario 3D Land, de 3DS, el juego con el que comparte más mecánicas. Cuenta con los mejores gráficos, un diseño de niveles original e impecable y novedades reseñables, como el 'power-up' más brillante: un disfraz de gato que permite al jugador dar arañazos y subir por las paredes, todo aderezado con pertinentes 'miau'. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación