Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Sangre caribeña se impuso en los Billboard Latinos

Marc Anthony y Prince Royce brillaron en la gala de premiación a la música latina. También la Arrolladora Banda El Limón

La Sangre caribeña se impuso en los Billboard Latinos

La Sangre caribeña se impuso en los Billboard Latinos

La Sangre caribeña se impuso en los Billboard Latinos

MIAMI. Marc Anthony conquistó diez Premios Billboard a la Música Latina, entre ellos los de artista del año, top latin álbum, top latin álbum y artista del año masculino, en una ceremonia cargada de espectáculos de destacadas figuras, como Enrique Iglesias, Juanes y Wisin, además de un homenaje especial al recientemente fallecido Cheo Feliciano.

"Han sido dos años increíbles, mi equipo de trabajo ... a mis niños, pero también se lo quiero dedicar a un maestro que me enseñó cómo vivir, el grande, Cheo Feliciano", manifestó el astro neoyorquino de origen puertorriqueño, quien triunfó con "3.0".

Prince Royce, por su parte, obtuvo cuatro galardones: hot latin songs del año artista masculino, canción del año streaming con "Darte un beso", latin pop songs artista del año y tropical songs artista del año.

El trío italiano Il Volo se consagró en el rubro latin pop álbum artista del año pop, dúo o grupo; mientras que La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho conquistó cinco premios.

El espectáculo comenzó con una actuación de Wisin con Sean Paul cantando "Danger Baby" . De inmediato el escenario recibió a Juanes, que cantó "Mil pedazos". Le siguió la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga interpretando "Consecuencia de mis actos", para darle un toque mexicano al espectáculo.

En una presentación conjunta, Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente D' Zona estrenaron el tema "Bailando". Luego, Chayanne y Ricky Martin harían lo suyo con el debut de sus canciones Humanos a Marte y Vida.

Los galardones representan la culminación de los festejos por los 25 años de la Conferencia Billboard que reunió a artistas, productores y empresarios de la industria entre lunes y miércoles.

La gala, conducida por la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, el presentador venezolano Raúl González y la artista y conductora mexicana Laura Flores, fue transmitida en vivo por la cadena Telemundo.

Iglesias y Romeo Santos ganaron juntos la categoría hot latin song colaboración vocal por su dueto "Loco".

Tras saludar a sus fans tocándoles las manos, Iglesias subió a recibir el premio y agradeció a sus admiradores, a quienes dijo querer con toda el alma, y a todos los artistas.

Poco antes, vestido con un formal smoking azul oscuro, moño y camisa blanca, Cristian Castro interpretó "Déjame conmigo".

En uno de los números más esperados de la noche, Ricky Martin interpretó "Vida", uno de los temas del álbum de la Copa Mundial de fútbol, que recién lanzó.

El venezolano Franco De Vita recibió el premio Salón de la Fama de manos de la periodista de Billboard Leila Cobo.

Andrea Bocelli, en tanto, recibió el Billboard a la Trayectoria Artística y el colombiano Carlos Vives obtuvo el Premio Espíritu de la Esperanza por su labor en pro de las minorías colombianas. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación