Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Píldora previene enfermedades cardiovasculares

El Vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología dará mañana una conferencia a cardiólogos nacionales donde presentará el nuevo medicamento y hablará sobre las enfermedades del corazón, la primera causa de muerte en nuestro país

Trinomia, medicamento capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares

Trinomia, medicamento capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares

Trinomia, medicamento capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares provocan más del 30% de los fallecimientos en el mundo, y son la primera causa de muerte en El Salvador. El Vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología , el Dr. Fernando Wyss, dará mañana una conferencia a médicos cardiólogos para tratar el tema.

Además, hablará sobre la nueva píldora que se ha lanzado en El Salvador para combatir dichas enfermedades. Se llama Trinomia: una cápsula de tres medicamentos para la prevención de sufrir un evento cardiovascular.

Entre los beneficios de este medicamento, Wyss destaca su bajo costo. Es un 57% más económico que el precio menor del mercado, es decir, más barato que la suma de los otros 3 fármacos por separado, lo cual genera que el paciente pueda tomarse el tratamiento completo, mejorando la asequibilidad.

El doctor, a través de un comunicado, indicó que, normalmente, los pacientes que han sobrevivido a un primer infarto agudo de miocardio, si no reciben medicación tras este evento tienen, al año, 6 veces más probabilidades de morir por causa cardiovascular, en comparación con aquellas personas que no han sufrido un problema de salud de este tipo.

Por ultimo, Wyss añadió que a pesar de que está demostrado científicamente que la administración de los fármacos que recomiendan las guías terapéuticas puede reducir el riesgo cardiovascular de los pacientes hasta en un 50%, el uso de los mismos es todavía muy bajo a nivel mundial y, especialmente, en los países en vías de desarrollo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación