Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Obama podría emitir orden contra los ciberataques

Se busca mejorar el intercambio de información sobre los ataques entre empresas privadas y el gobierno.

La idea busca proteger datos e infraestructura física.

La idea busca proteger datos e infraestructura física.

La idea busca proteger datos e infraestructura física.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene pensado emitir una esperada orden ejecutiva para mejorar las defensas del país contra los ciberataques que podrían darse a conocer a partir del miércoles, según fuentes familiarizadas con el tema.

La orden, elaborada después de que el Congreso no lograra aprobar una legislación de defensa cibernética el año pasado, tiene como objetivo mejorar la protección de industrias críticas e infraestructuras de las intrusiones informáticas.

Obama también podría sacar a colación las preocupaciones por los ciberataques, que han golpeado a una serie de grandes empresas y agencias gubernamentales de Estados Unidos en los últimos meses, en su discurso anual del Estado de la Nación ante el Congreso el martes.

Uno de los principales objetivos de la Casa Blanca es mejorar el intercambio de información sobre los ataques entre las empresas privadas, y entre las empresas y el gobierno.

"Nuestro mayor tema ahora mismo es conseguir que el sector privado se sienta cómodo para denunciar anomalías, ataques, incidentes dentro de nuestra red" sin temer ser "descalificado" como víctimas," dijo el subdirector del FBI, Richard McFeely, jefe de la unidad de respuesta a los delitos cibernéticos.

Se espera que la orden dé al Departamento de Seguridad Nacional el papel principal en la protección de infraestructura vital de Estados Unidos, según una fuente gubernamental que había visto el borrador final del sumario de la medida. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación