Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mujeres se va de compras

Y para ser fiel a "lo nuestro" visitó a tres firmas de diseñadores salvadoreños para conocer lo que hacen, cómo nació su idea y el éxito que ya disfrutan

Alessandra y Violeta, creadoras de Vessa. Entérate de más en www.mujereselsalvador.com FOTO/ cesar avilés.

Alessandra y Violeta, creadoras de Vessa. Entérate de más en www.mujereselsalvador.com FOTO/ cesar avilés.

Alessandra y Violeta, creadoras de Vessa. Entérate de más en www.mujereselsalvador.com FOTO/ cesar avilés.

La edición de Revista Mujeres Agosto y su especial de compras incluye novedades, curiosidades y accesorios de los diferentes centros comerciales, hace una parada por los zapatos del momento, pero sobre todo indaga en la vida de tres diseñadores locales.

El arte y el diseño cobran fuerza en las manos de tres talentosos salvadoreños, cuyas marcas están presentes en diferentes tiendas y boutiques a nivel nacional e internacional. JBOGENS, Vessa y Josué Quijano- Joyería son sinónimos de elegancia, artes y originalidad.

JBOGENS es una línea de carteras de lujo creada por Jessica Smith, diseñadora de moda graduada del Instituto Europeo de Diseño de Madrid, España. Es una firma que se caracteriza por los diseños en cuero con detalles originales y finos acabados bajo una línea con tendencia clásica y ecléctica. Además de la línea de carteras JBOGENS ofrece artículos para hombres, la línea "hecho a la medida" y "Small leather goods" entre los que encuentras monederos y llaveros.

Vessa es el resultado de la unión de dos estudiantes de diseño, Violeta Sandoval y Alessandra Sessa, quienes retoman la experiencia adquirida al participar en la Bienal de Diseño Contempo para crear su marca. Ambas comparten su gusto por la saturación del color, el modernismo y la originalidad, conceptos que saben plasmar en su línea de carteras elaboradas en cuero, estampados o patrones de repetición, ilustraciones, tanto digitales como manuales.

Josué Quijano ha creado su línea de accesorios para dama y caballeros y ofrece diseños innovadores, todos elaborados a mano con técnicas como bordados, bisutería, piedras naturales y perlas cultivadas. Su participación en desfiles y editoriales de moda le han permitido llevar sus productos a países de Europa y a Estados Unidos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación