Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El medio ambiente y el cine se unen en el Muna

El público podrá disfrutar de ocho producciones, entre documentales y animaciones. Entrada gratis

Escena de la cinta "Criaturas del abismo", del director James Cameron. foto EDH / archivo

Escena de la cinta "Criaturas del abismo", del director James Cameron. foto EDH / archivo

Escena de la cinta \"Criaturas del abismo\", del director James Cameron. foto EDH / archivo

Por tercer año consecutivo se realiza el Festival Medio Ambiente de Cine, donde los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de diversos filmes relacionados con la conservación del planeta.

La muestra será inaugurada este jueves 2 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna) con el documental "Criaturas del abismo" (Aliens of the deep"/ 2005).

La producción de James Cameron y Steven Quale presenta una increíble aventura bajo la superficie que da un panorama amplio sobre los seres acuáticos.

Para el viernes 3 y sábado 4 de octubre están programadas el drama "Promise land" (2012) y el documental "Koyaanisqatsi" (1982), respectivamente.

Estas serán exhibidas a partir de las 6:30 de la tarde.

El domingo 5 de octubre llega la animación de Pixar "Wall- E" (2008), la cual será presentada a las 9:30 de la mañana.

Para una segunda jornada, que va del jueves 9 al domingo 12 de octubre, se exhibirán "Operación delfín" ("The Cove"/ 2009). El documental de Louie Psihoyos trata de la matanza de más de 23 mil delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón).

Para el viernes 10 de octubre estará "La princesa Mononoke" ("Mononoke-hime"/ 1997) y el sábado 11 de octubre el drama "The bear" (1988). Todas las anteriores serán presentadas a las 6:30 p.m. El cierre del festival contará con "Dos hermanos", el domingo 12 de octubre, a las 9:30 a.m. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación