Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

May, de regreso y feliz por triunfo

La salvadoreña ganadora de La Academia Centroamérica llegó muy optimista y abierta a varios proyectos

La chica de 22 años compartió su experiencia con la prensa en las instalaciones de Canal 12. Foto EDH/Douglas Urquilla

La chica de 22 años compartió su experiencia con la prensa en las instalaciones de Canal 12. Foto EDH/Douglas Urquilla

La chica de 22 años compartió su experiencia con la prensa en las instalaciones de Canal 12. Foto EDH/Douglas Urquilla

El pasado 4 de agosto, la joven cantante salvadoreña Mayra Velásquez se coronó como la máxima ganadora de la primera edición de La Academia Centroamérica, en Guatemala. Sin embargo, fue hasta ayer que regresó al país para decir "misión cumplida" a sus compatriotas, durante una conferencia de prensa realizada en Canal 12.

"Al principio no caía en cuenta, porque a veces uno piensa que ese tipo de cosas solo le pasan a otras personas", confesó la chica de 22 años sobre su victoria y luego de tres meses de preparación a puerta cerrada.

Contó que tras el certamen empezó a leer los comentarios sobre su desempeño en las redes sociales y "ver el apoyo de gente salvadoreña y no salvadoreña fue muy emocionante... Si la gente apoya es porque algo mira, tal vez toda la gente estaba creyendo en mí, menos yo".

"Cuando la piedra es para uno, aunque se agache siempre le cae, este era mi momento porque Dios y la gente así lo quisieron", agregó la joven también conocida como May y quien además obtuvo un carro como premio.

La exacadémica estuvo acompañada de su familia y amigos, para compartir un mensaje puntual con los jóvenes: "Jamás abandonen lo que ustedes quieren, jamás dejen que alguien les diga que no lo pueden hacer".

Aunque reconoció que ella solía ser una persona con dificultad para tomar decisiones, apuntó que en cuanto a su participación en la Academia, no lo pensó mucho. "La gente que no se arriesga, la gente que le tiene miedo a los cambios, no triunfa. ¡No vuelvo a tener miedo de tomar una decisión!", aseguró.

De momento, la joven espera definir el proyecto que realizará junto a Canal 12 para seguir con su promoción. Además, ha considerado retornar a Guatemala por algunos años para seguir formándose en el canto y la música. Pero antes no descarta concluir su carrera técnica en Periodismo que lleva a la mitad.

"Para todo hay tiempo, quiero acomodarme pero la música es una profesión y hay que prepararse", acotó.

May agradeció todo lo aprendido previamente en la orquesta de su hermana, la Tropisonora, pues considera que fue la primera dosis de confianza para alcanzar el éxito a nivel regional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación