Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Música

Lorena Pinot: "Ser centroamericana es un orgullo"

La cantante guatemalteca, ex miembro de La Nueva Generación de Miami Sound Machine, se estrena como solista con “La vida es una sola” 

“La vida es una sola”, lo nuevo de Lorena Pinot

Lorena Pinot es una joven guatemalteca que se abre paso en la industria musical. Ahora se encuentra en la promoción de su nuevo material “La vida es una...

Una centroamericana con mucho talento se está abriendo paso como solista en la industria musical a nivel regional, ella es Lorena Pinot y está promocionando su más reciente material en El Salvador, “La vida es una sola”.
Su paso por el grupo La Nueva Generación de Miami Sound Machine fue un tremendo escalón que le ayudó a cumplir sus objetivos.

¿Cómo te va como solista?
Estoy feliz de arrancar esta nueva faceta. Formé parte del grupo musical La Nueva Generación de Miami Sound Machine y fue muy diferente, fue lindo, una gran experiencia el trabajar en equipo, pero ahora como solista traigo material propio con un sonido muy fresco. Estoy contenta con esta etapa, espero que les guste esta propuesta tropical pop que les traigo.

¿Cómo fue tu experiencia en La Nueva Generación de Miami Sound Machine?
Estuve con ellos como cinco años más o menos, tal vez un poquito más, en lo que se hicieron dos producciones. Fue una experiencia maravillosa trabajar con Emilio Estefan y  con su equipo de producción, fue una experiencia hermosa en mi carrera. También se lanzó en España, trabajamos mucho por allá... fue una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida como artista.

¿Se te ha hecho fácil trabajar en la industria musical?
Realmente no es fácil, he estado en esto desde que soy muy niña y ha sido un proceso bien largo, pero creo que si uno se propone algo en la vida y está seguro que eso es lo que quiere lograr, siempre te enfocas en esa meta y vas hacia ella. Ha sido bastante trabajo, pero como es algo que a mi me encanta, pues se me ha hecho muy divertido.

¿Cómo y cuando nació tu interés por la música?
Desde muy chiquita, esto me lo puedo por mi mamá, dice que desde bebé yo andaba bailando y cantando frente al espejo, es algo que creo uno lo ve en los niños desde pequeños. Tengo la dicha de que mis papás me apoyaron mucho, siempre tuve el interés por estar en obras de teatro, por cantar y es muy importante que tus padres te apoyen en tus sueños. Ha sido algo de toda la vida, siempre me ha gustado la música.

Cuéntame sobre el desarrollo de producción de la canción “La vida es una sola”, tema que te encuentras promocionando en la región.
Estoy muy contenta con la producción, resultó ser una canción muy divertida y alegre, con un género tropical pop. Tuve la dicha de trabajar con dos grandes productores, Álex Freites y Daniel Barón, que son excelentes en lo que hacen, y un equipo de músicos increíbles que le dieron ese sabor tropical y latino a la canción que realmente son géneros que a mi me fascinan como persona.

¿Cuanto tiempo te llevó producir esta canción, tu primer sencillo?
La canción se desarrolló más o menos por diez semanas, fue parte de la serie web “Al ritmo de mi sueño” en Youtube y de verdad que salió algo bien fresco, bien bonito con una letra muy positiva.

¿Cómo se relaciona el tema con la serie web?
“La vida es una sola” está totalmente relacionada a la serie “Al ritmo de mi sueño”.  Fue un reto que me propuse, de hacer una canción y un videoclip en tan sólo doce semanas,  fue increíble tratar de hacerlo todo mientras el público me veía todos los lunes. Fue una experiencia muy diferente y fue bonito lograrlo de esta manera porque siento que es algo que hicimos en conjunto, y si de alguna manera están interesados en ver cómo fue que se hizo esta canción, todavía se encuentra en Youtube, ahí pueden ver todo el proceso de cómo fue que se realizó este nuevo sencillo.

¿Qué proyectos musicales has planeado para el futuro?
Por ahora tengo que seguir promoviendo esta canción, eso es lo que estamos haciendo en este momento, una gira de medios por toda Centroamérica y luego continuamos, si Dios quiere, por Colombia, Venezuela, Estados Unidos y España también, ya lo estamos hablando. A largo plazo terminar el disco, estamos ya trabajando el segundo y tercer sencillo para tener lo más pronto posible un disco completo para entregarles a todos ustedes.

¿Alguna experiencia inolvidable dentro de La Nueva Generación de Miami Sound Machine?
Wow, sucedieron muchísimas cosas y tuvimos una cantidad de experiencias lindas, es difícil solamente mencionar la mejor o una de las más increíbles. Puedo decir que una que me trajo mucha satisfacción y alegría fue una que hicimos en EE.UU. sobre un portaaviones, compartimos escenario con gente como Marc Anthony, Jessica Simpson, Cuba Gooding Jr., que es un actor que yo respeto mucho de Hollywood y que presentó el evento, y por supuesto compartir el escenario con Celine Dion en un concierto para las tropas norteamericanas, fue increíble y al final del show todos cantamos juntos con Celine “God Bless América”, eso para mí fue algo muy bonito, ya que yo pasé mucho tiempo  viviendo en EE.UU. y hacer esto con artistas que admiro demasiado fue increíble.

¿Cómo fue ser representante de Centroamérica dentro de la agrupación?
Pues para mi ser centroamericana es un orgullo, soy feliz, soy embajadora de este lugar. Cada vez que voy a todos lados hablo de Latinoamérica, de Centroamérica y  mi país Guatemala. Formar parte de una agrupación trabajando con Jon Secada, Emilio Estefan, Los Gaitán, Archie Peña, muchas personas increíbles, fue algo muy emocionante para mi y mi carrera; soy feliz de representar Centroamérica en todos lados que voy siempre hablo de mi cultura, mi tradición, creo que eso es algo que se lleva por dentro y que cuando andas en cualquier lado siempre sale a relucir. Muy orgullosa y muy feliz.

El público que desea escuchar y conocer más sobre tu música y carrera, ¿Cómo puede encontrarte?
Para todos los que quieran saber más de mi música y mi carrera artística me pueden encontrar en todas las redes sociales bajo mi nombre, Lorena Pinot... Facebook, Instagram, Twitter, Youtube... la canción ya la pueden escuchar en todos lados, en iTunes, Google Play, Spotify... por ahí la pueden encontrar y pues bailar la canción, pero  siempre estoy conectada en las redes sociales, así que si me siguen ahí se enterarán de todas mis noticias.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación