Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Instagram mostrará anuncios

Apple lanzó su servicio de streaming de música el mes pasado como parte de una actualización de su sistema operativo iOS 7.

Los anuncios publicitarios serán "ocasionales".

Los anuncios publicitarios serán "ocasionales".

Los anuncios publicitarios serán \"ocasionales\".

Instagram, la aplicación para compartir fotos propiedad de Facebook Inc., informó que comenzará a mostrar en los próximos meses anuncios publicitarios "ocasionales" de fotografía y video.

Es el primer paso de Instagram para ganar dinero. Aunque los usuarios pueden actualmente seguir marcas y negocios, parte del atractivo de la aplicación ha sido su simplicidad, y para algunos, sin carencia de anuncios.

Para atraer a los usuarios a que ven anuncios comerciales, la compañía dijo el jueves en una entrada de blog que se enfocará en mostrar "una pequeña cantidad de fotos y videos de alta calidad" de un puñado de marcas.

Facebook compró Instagram el año pasado por 715,3 millones de dólares, 300 millones en efectivo y el resto en acciones.

La aplicación para compartir fotografías que fue lanzada en 2010 tiene más de 150 millones de usuarios y es especialmente popular entre adolescentes y adultos jóvenes. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación