Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gemma Arterton vuelve al ruedo

La actriz británica ya fue chica Bond y sedujo a Jake Gyllenhaal en El Príncipe de Persia. Ahora vuelve como una intrépida cazadora de brujas

Gemma Arterton vuelve al ruedo

Gemma Arterton vuelve al ruedo

Gemma Arterton vuelve al ruedo

"Gemma es realmente una gema". Así define el actor Jeremy Renner a su coprotagonista en "Hansel y Gretel: cazadores de brujas", que se estrena esta semana en varios países alrededor del mundo.

El thriller de acción basado en el cuento de los hermanos Grimm fue toda una aventura para la escultural británica de 27 años, que hizo su debut cinematográfico en 2007 junto a la consagrada Maggie Smith, en "Capturing Mary".

"Es una joven fuerte y hermosa... ideal para el papel", afirmó en su oportunidad el director Tommy Wirkola, talento tras la oscura adaptación de Hansel & Gretel.

Pero Gemma conquistó al público desde la pantalla chica en su natal inglaterra antes de ingresar al mundo de las grandes producciones hollywoodenses.

Su trabajo en la miniserie de cuatro espisodios "Tess of the D'Urbervilles", de la BBC, la catapultó a la fama en 2008.

Ese mismo año, hizo una breve aparición junto al agente 007, en la película de Marc Forster Quantum of Solace, la segunda cinta que Daniel Craig protagonizó como el famoso agente inglés.

En 2010, la belleza y el talento de esta actriz nacida en Gravesend, Inglaterra –el 12 de enero de 1986–, sedujo al cineasta Mike Newell, quien le dio la oportunidad de caracterizar a Tamina, en la versión cinematográfica del videojuego "El Príncipe de Persia, las arenas del tiempo".

Ese mismo año, caracterizó a Io en el remake de de ciencia ficción Furia de Titanes.

Por si esto fuera poco, la joven protagonizó un tercer filme, Tamara Drewe, en el que actúa como una joven periodista. Su actuación no fue tan mal evaluada.

Para terminar 2010, Gemma dio voz a Shelly en el animado belga "Las aventuras de Sammy, una viaje extraordinario".

Esta joven que gusta de papeles fuertes cargados de acción es hija de un soldador y una limpiadora. Tiene una hermana y en la actualidad está casada con el gerente de moda Stefano Catelli, con quien contrajo nupcias el 6 de junio del año 2010, en Zuheros, España.

Gemma y Jeremy lograron una química ideal en el rodaje de Hansel y Gretel. Y si bien siempre hubo extras para apoyarlos, ambos optaron por disfrutar de sus papeles y esperan que el público también goce con este trepidante relato. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación