Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gabriel Vaughn: La primera computadora humana

El thriller Intellegence, protagonizado por el actor de Lost, Josh Holloway, y Meghan Ory, de Once Upon a Time, debuta hoy a las 9:00 de la noche, por la señal de AXN

Gabriel Vaughn: La primera computadora humana

Gabriel Vaughn: La primera computadora humana

Gabriel Vaughn: La primera computadora humana

Un nuevo experimento estadounidense. Eso es Gabriel Vaughn, un agente de inteligencia que forma parte de un proyecto de seguridad supersecreto. El investigador aceptó colocar dentro de su mente un microchip que lo transforma en el primer ordenador humano conectado a Internet, "con acceso completo a los datos de la red, teléfono y satélite".

Por lo tanto, equivale a la nueva arma secreta de los Estados Unidos y la pieza tecnología más valiosa para la seguridad nacional.

Sin embargo, Vaughn aceptó ser ese conejillo de indias, más que por nacionalismo, por un objetivo muy personal: encontrar a su esposa desaparecida.

Claro que para garantizar que Gabriel cumpla con su misión, existe un equipo de profesionales que lo acompañan las 24 horas.

Es aquí que entra en escena la directora de la Agencia de Seguridad Cibernética creada para apoyarlo a él, Lilian Strand. Ella vela por que se cumplan las misiones recibidas y por la seguridad del agente secreto.

Junto a ella, la agente especial Riley Neals es la encargada de proteger a Gabriel tanto de los peligros externos como de sí mismo. Hay que aclarar que esta nueva arma tecnológica es muy impulsivo y odia los protocolos.

El equipo se complementa con Chris Jameson, un investigador federal de recursos, y el Dr. Shenandoah Cassidy, la mente brillante que diseñó el chip.

Con esta reunión de talentos actorales, la nueva propuesta serial de AXN busca atrapar la atención de las audiencias y consolidarse en el rating del primetime televisivo. Solo el tiempo revelará si el guión original de Michael Seitzman, basado en el libro de John Dixon, "The Phoenix Island", logra su cometido.

Intelligence debutó en los Estados Unidos el pasado 7 de enero, por CBS, con un raiting de audiencia de 16 millones de televidentes. El libro de Dixon se lanzó el pasado 21 de enero, bajo la firma editorial Simon & Schuste.

La obra presenta la vida de "un joven de bajos recursos que lleva una mala vida y termina siendo utilizado para un experimento secreto gubernamental que transforma su cerebro en una computadora, convirtiéndolo en una herramienta esencial para la seguridad del país", según notas de producción distribuidas por AXN para Latinoamérica.

Los grandes protagonistas de la serie son los actores Josh Holloway (Lost), Marg Helgenberger (CSI) y Meghan Ory (Once Upon a Time), quienes hablaron sobre esta nueva producción, en entrevista cortesía de AXN.

¿Sienten algún tipo de presión sabiendo que en el pasado protagonizaron shows exitosos, para que este también lo sea?

Marg Helgenberger (MG): Pues, en realidad no siento presión. Sólo trato de dar mi mayor esfuerzo. Creo que hablo por todos en ese sentido. Claro que quisiéramos que fuera tan exitoso como los shows anteriores. Y bueno, yo estuve en CSI por 12 años. Y ya ni sé si la televisión puede tener ese tipo de audiencia, porque está tan fracturada… no creo que un programa pueda ganar mucha notoriedad.

Josh Holloway (JH): Eso es cierto, el campo de juego ha cambiado significativamente desde nuestros shows. Hay más programación por todos lados, cambiando la manera en que las personas ven televisión. Ven en Internet, en DVR. Es eso, está fragmentada. Entonces, no sé cómo luchar con eso. Pero sí, quiero que el show sea exitoso.

Meghan Ory (MO): También pienso que sólo hemos sacado dos episodios y toma tiempo para que las personas se enteren de un nuevo show. El tiempo dirá cuál será la audiencia y cómo van a percibirlo. Creo que si las personas lo ven, lo van a amar y se van a entusiasmar y tendrán una gran experiencia cada semana.

JH: Y como todo show, se mejora mientras progresa. Comprendemos a los personajes, los escritores comprenden mejor el show. Pero toma un minuto. Nos sentimos orgullosos.

MH: Eso es lo increíble de la televisión por episodios: lo creativa que puede ser. Quizá no lo hice bien este episodio, pero la semana que viene tengo otra oportunidad.

JH: Se trata sobre el desarrollo del personaje. Es parte del personaje que descubres constantemente.

Josh, pasaste de estar perdido en una isla (Sawyer en Lost) a estar híper conectado al Internet. ¿Cómo comparas estos dos roles?

JH: Es completamente diferente, pero sigo siendo yo. Encuentro una característica de mi personaje y trabajo con eso. Lo moldeo y todo lo demás como que desaparece. Hay un poco de Sawyer en Gabriel y hay un poco de Gabriel en Sawyer. Creo que comparten que ambos son sobrevivientes. El personaje debe ser ágil en su evolución y en su adaptación a las nuevas situaciones que se le presenten. Y este personaje puede crecer mucho porque es el primero de su especie.

¿Qué hizo que tomaran la decisión de participar en otro show que va a consumir gran parte de sus vidas?

MH: Cuando dejé CSI sólo necesitaba hacer un giro creativo. Intelligence apareció un año después y estaba tan bien escrito que amé el papel de Lillian. Amé el uso de tecnología, era muy actual el show.

JH: Yo tomé un break para tratar de hacer películas por un momento, y ver qué pasaba con eso. Decidí quedarme en casa y criar a mi hija. Hice un par de películas y después dije "No, quiero quedarme en casa". Así que empecé a ver qué shows de televisión había, tenía muchas ganas de conocer gente nueva, una familia.

¿Cuál es su conexión personal con la tecnología?

JH: Soy totalmente espantoso con la tecnología. Y estoy tratando... mis hermanos me hacen burla. Mi esposa, también. Aprenderé eventualmente. Hace poco aprendí qué era un Like... Estoy aprendiendo. Mi personaje es más sobre instinto, pero también toma decisiones muy emotivas.

MH: Pues, a mí la tecnología me fascina. Digo… contesto mi propio e-mail. Pero, acababa de ver un show en 60 Minutes sobre tecnología y me encantó. Estaba fascinada. Y cuando leí Intelligence, pensé que era una locura. Conocimos agente de la NSA. Una semana antes Snowden había hablado de documentos clasificados. Y sólo pienso que todo sobre este show es actual.

JH: Todas son preguntas que nos hacemos. ¿Cuándo nuestra tecnología sobrepasa nuestra humanidad? Todas esas cosas morales. Vivimos en un mundo en el que nos observa el gobierno, y drones y el espionaje. Esto está pasando ya. Al principio pensé que era ciencia ficción y después investigué y no… es el ahora.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación