Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fito Páez y Charly García graban homenaje a Cerati

Ambos cantantes argentinos fueron parte del desfile de músicos que grabaron el programa de dos horas que será transmitido el próximo 22 de noviembre

Fito Páez y Charly García graban homenaje a Cerati

Fito Páez y Charly García graban homenaje a Cerati

Fito Páez y Charly García graban homenaje a Cerati

Charly García y Fito Páez encabezaron el desfile de músicos que grabaron hoy un sentido homenaje al ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, a dos meses de su fallecimiento.

Una docena de artistas y bandas se organizaron a lo largo de la jornada para grabar su participación en los estudios de la Televisión Pública, que transmitirá un programa especial el 22 de noviembre próximo.

Charly García, máxima estrella del rock local, cerró el programa con la interpretación de Vampiro, canción que grabó en 1991 y que incluyó en su álbum 'Tango 4', con el acompañamiento en guitarras eléctricas de Cerati, cuando se encontraba en la cúspide de la fama con Soda Stereo.

Antes, Fito Páez cantó 'Cosas imposibles', incluida en 'Siempre es hoy', uno de los discos como solista de Cerati, quien falleció el pasado 4 de septiembre después de haber permanecido más de cuatro años en estado de coma.

El autor de 'Yo vengo a ofrecer mi corazón' explicó que eligió esta canción porque representa a Cerati como "un arquitecto de la música", tal y como lo definió Charly García.

"Gustavo trabajaba todos los instrumentos e iba construyendo una torre musical y poética y me gustó contar esa especificidad", dijo.

El líder de la formación musical Divididos, Ricardo Mollo, y Leo García, hicieron su aportación al cantar a dúo Crimen, uno de los clásicos de la carrera solista de Cerati.

También intervinieron en este programa especial las bandas Catupecu Machu, Masacre, Cuentos Borgeanos, además de otros reconocidos músicos como Richard Coleman y Lisandro Aristimuño.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de Benito Cerati, hijo del ídolo, quien junto con su banda Zero Kill cantó Perdonar es divino.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación