Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diseños salvadoreños en el Nicaragua Fashion Week 2014

Manuel Hurtado presentó su colección "Pacífica" integrada por 20 piezas

Las túnicas y pantalón estilo lápiz son ideales para un outfit casual y chic.

Las túnicas y pantalón estilo lápiz son ideales para un outfit casual y chic.

Las túnicas y pantalón estilo lápiz son ideales para un outfit casual y chic.

Las prendas del diseñador salvadoreño Manuel Hurtado desfilaron la semana anterior en la pasarela del Nicaragua Fashion Week 2014.

Hurtado presentó su colección "Pacífica", cuya inspiración fue "la tormentosa situación que rodea las actividades de cada mujer, lo que las lleva a buscar un equilibrio y paz emocional, espiritual e intelectual", explicó.

La propuesta estuvo compuesta por 20 piezas en donde predominaron los verdes, azules, rojos, terracotas, blanco y negro. Y como toque vanguardista se incluyeron texturas como el tribal print.

"Se trabajó la propuesta de túnicas de manera que pudiera llevarse con pantalones lápiz, generando estilo y distinción al usarla", dijo Manuel.

De igual manera se presentaron pantalones con amplio vuelo y aberturas laterales de manera que se tuviera el toque de sofisticación y modernidad.

Se incluyeron también bikinis, los cuales fueron realizados en una propuesta de color negro y con los distintintivos de caras de gatos tribales en lentejuelas doradas mate.

La joyería utilizada como complemento de la pasarela de Manuel Hurtado fue una colaboración de la guatemalteca Nagora Conde y el diseñador de joyas salvadoreño Josué Quijano, quienes compartieron sus últimas creaciones para esta pasarela.

Durante la octava edición del evento también participaron otros diseñadores internacionales provenientes de México, Guatemala, Honduras y Argentina. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación