Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diseños geométricos visten a la mujer en Milán

Las casas de moda se enfocaron en propuestas sofisticadas, elegantes y otras llenas de color y figuras atrevidas

Diseños geométricos visten a la mujer en Milán

Diseños geométricos visten a la mujer en Milán

Diseños geométricos visten a la mujer en Milán

Una mujer vestida elegante totalmente de negro o de blanco, con prendas que rebasan la rodilla y donde el color naranja y las geometrías se perfilan como los protagonistas de la próxima temporada, según las propuestas de la jornada de ayer en la Semana de la Moda de Milán.

Muy austera la puesta en escena para Marni, con una colección de volúmenes escultóricos y paleta fría rota solo por algunas de sus más celebradas piezas de rabioso fucsia o del más intenso de los verde.

Pantalones de cintura alta recogidos en inmensas pinzas, enormes volúmenes para la parte superior, con el protagonismo para las mangas y rupturas de estas geometrías curiosamente, con volantes.

Rompiendo esta línea aparecen fabulosos vestidos de flores y hojas en relieve, y estampados más o menos acertados, siempre, sin embargo de impecable corte.

Un guiño deportivo en algunos complementos como los cinturones, piezas clave de esta colección de marcada y alta cintura como característica general, o en las plataformas de influencia japonesa.

La casa Roccobarocco eligió el blanco y negro como protagonista absoluto de la primera parte de la colección.

Presentado como vestidos, faldas cortas y etéreas, con rayas horizontales, cuadros de ajedrez, con detalles o combinados con piezas de tweed también en blanco y negro y con gran protagonismo de la blazer en su versión femenina.

Rompe esta partida de ajedrez para presentar versiones más lujosas para la noche, de colores coral y azul aguamarina. Pantalones tobilleros de seda y cintura alta, con delicados detalles dorados estampados de forma sutil. Suntuosos vestidos largos de seda marca una figura netamente femenina. La marca de la casa será para sus acertados vestidos con barrocos brocados dorados sobre el terciopelo negro o sobre gasa blanca.

La Semana de la Moda de Milán inició el miércoles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación