Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Descubren dinosaurio hasta hoy desconocido en Colorado

Expertos aseguran que están por confirmar si se trata de la especie llamada Ava debido a su parecido al herbí­voro Avaceratops.

Descubren dinosaurio hasta hoy desconocido en Colorado

Expertos del museo Rocky Mountain Dinosaur Resource Center, especializado en dinosauros y fósiles, confí­an en que los huesos encontrados por un equipo en Montana son de una especie nunca antes descubierta.

El diario The Colorado Springs Gazette reportó (http://bit.ly/1Lj6eUG) que expertos externos confirmarán si ciertamente se trata de una especie de dinosaurio desconocida, llamado Ava debido a su parecido al herbí­voro Avaceratops.

Anthony Maltese, curador del centro, es miembro del equipo de excavación en campo Triebold Paleontology Inc. La compañí­a ha estado desenterrando el esqueleto desde 2012.

Maltese dice que existen suficientes diferencias entre Ava y el Avaceratops para que los investigadores estén seguros de que encontraron algo nuevo.

El esqueleto fue utilizado para fabricar una réplica que fue presentada el miércoles en una exhibición en el centro, ubicado en Woodland Park, Colorado

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación