Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Crece el número de hoteles para la salud en NY

En 2013 se añadirán servicios adaptados al consumidor, como rutas para correr, programas de sueño y menús veganos y libres de gluten

Imagen del hotel Westin, en Guatemala. La cadena fomentará más el ejercicio.

Imagen del hotel Westin, en Guatemala. La cadena fomentará más el ejercicio.

Imagen del hotel Westin, en Guatemala. La cadena fomentará más el ejercicio.

Los hoteles saludables, el turismo enfocado al bienestar y la medicina holística ayurvédica serán previsiblemente algunas de las principales tendencias en el ámbito de los balnearios en 2013, según un informe que estudia una industria que mueve 73.000 millones de dólares (unos 54.000 millones de euros) en todo el mundo.

Los gimnasios, piscinas y spas son frecuentes en muchos hoteles, pero las cadenas internacionales y los hoteles boutique reforzarán la oferta añadiendo servicios adaptados al consumidor, como rutas para correr, ejercicios en el gimnasio, programas de sueño y menús veganos y libres de gluten.

"Los hoteles se están dando cuenta de que cuando la gente viaja quiere permanecer sana", dijo Susie Ellis, presidenta de SpaFinder Wellness, que recopila el informe anual de previsiones, a los periodistas.

El grupo hotelero InterContinental tiene previsto abrir el próximo año en Nueva York un hotel que bajo la marca EVEN estará centrado en el bienestar, y un centenar de instalaciones más le seguirán en los próximos cinco años.

"Será todo sobre salud y bienestar", dijo Ellis de la marca, que girará en torno a la buena forma e incluirá aspectos innovadores como perchas que se transformarán en barras de levantamiento de pesas.

Otras cadenas hoteleras como la estadounidense Westin ofrecen recorridos guiados para correr y menús llenos de superalimentos, según el informe, mientras que la cadena de Las Vegas MGM Grand ha diseñado habitación para "Estar bien", con duchas infusionadas con vitamina C, una terapia de despertarse con la luz y aromaterapia.

El informe SpaFinder Wellness, que se basó en un centenar de trabajos que supervisaron las tendencias, mostró que la industria, que incluye hasta 87.000 spas en todo el mundo, ha cambiado de la belleza y los mimos a la salud. Junto con hoteles para mantener la salud, se prevé un incremento de la demanda de ayurveda auténtico, el sistema holístico de medicina india de 3.500 años de vida que aúna medicina y otros tratamientos tradicionales. "Más baños romanos y turcos auténticos, salas de vapor rusas y medicina tradicional china", dijo. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación