Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Conoce 10 curiosidades de "Volver al Futuro"

Pon a prueba tus conocimientos sobre la fabulosa saga con esta recapitulización de situaciones de algunas escenas

Volver al futuro

Curiosidades de la saga Volver al futuro | Foto por Internet

Un día como hoy, Marty McFly viajó al futuro 30 años antes, en 1985. A continuación te presentamos 10 curiosidades de esta fantástica saga.

1. Cuando Marty McFly toca con su guitarra "The Power of Love", del grupo de Huey Lewis and the News. El jurado los rechaza por ser "ruidosos". El actor que les prohibe continuar es el propio Huey Lewis, que hizo una breve aparición, censurando su propia música.

2. En la primera película, en la escena en que Marty acude al centro comercial para la cita con Doc, aparece un cartel con el nombre del lugar: "Twin Pines Mall" (Centro Comercial de los Pinos Gemelos), con el dibujo de dos pinos como logo. En su primer viaje a 1955, tiene que huir de la granja ya que lo confunden con un extraterrestre, mientras huye pasa llevándose  uno de los pinos. Cuando regresa a 1985 el mismo cartel del centro comercial tien una diferencia. Ahora dice "Lone Pine Mall" (Centro Comercial del Pino Solitario). 

3. Michael J. Fox, el actor que interpreta a Marty, tuvo que aprender a patinar para la película. Además, tenía un doble para las escenas más complicadas y el asesoramiento de Tony Hawk. De hecho en principio Hawk iba a ser este doble, pero era mucho más alto que Michael.

4. Sobre el hoverboard o aeropatín, una vez Robert Zemeckis (director de la saga) bromeó en una entrevista diciendo que existía de verdad y funcionaba con "energía magnética", pero que no había sido comercializado por petición de algunas asociaciones de padres, que lo consideraban peligroso para los niños. Tras esto, Mattel (cuyo logo figuraba en el hoverboard de 2015 como si fuese el fabricante) recibió una lluvia de llamadas pidiendo un ejemplar del hoverboard. 

5. En el baile del instituto de la primera película, Marty sustituye al guitarrista de la orquesta para que pueda llevarse a cabo el plan en el que sus padres se enamoran. Dicho guitarrista se había lesionado la mano justo antes de la actuación, así que se quedó junto al escenario mientras Marty tocaba "Johnny B. Goode", la obra maestra de Chuck Berry. Claro que en ese año, 1955, todavía faltaban otros tres años para que Chuck Berry la compusiese. Durante la actuación, el guitarrista llama por teléfono y dice "Primo Chuck, ¿recuerdas el sonido que estabas buscando? Escucha esto". 

6. Crispin Glover, actor que interpretaba a George McFly, el padre de Marty, puso en teoría, unas condiciones salariales bastante altas cuando se negociaron las secuelas, así que el equipo optó por sustituirlo. El escogido fue Jeffrey Weissman, en las pocas escenas en las que apareció, siempre salía de espaldas o de lado para que no se le identificase. Además, se le caracterizó como él,lo cual sirvió a Glover para demandar a Steven Spielberg (el productor) por usar su imagen sin su consentimiento. Esto creó un precedente y el Sindicato de Actores legisló esta práctica. 

7. Otro caso de personaje con diferente actor fue el de Jennifer, la novia de Marty. Claudia Wells sí estaba dispuesta a formar parte del equipo de las secuelas, pero a su madre le diagnosticaron cáncer antes del rodaje y prefirió renunciar. En su lugar entró Elisabeth Sue, también vestida y caracterizada como la Jennifer que interpretó Claudia.

8. En la segunda película, cuando Marty entra en la cafetería de 2015 ve a dos niños jugando videojuegos. El niño enfocado en primer plano es el mismísimo Elijah Wood.

9. En la tercera película fue empleado un tren real de finales del siglo XIX para algunas escenas. Se trata del Sierra Railroad, de 1897, que fue usado casi 40 años antes por Gary Cooper en "Sólo ante el peligro".

10. En la tercera película, el barranco que atraviesan las vías del tren iba a llamarse "Barranco Clayton" en honor a Clara Cayton, la futura esposa de Doc que iba a morir en él. Como el futuro cambió gracias a la intervención de Marty y Doc, el barranco acabó llamándose Barranco Eastwood, en honor a Clint Eastwood, el nombre ficticio de Marty en 1885, ya que le dieron por muerto cuando "desapareció" en él. Cuando regresan a 1985 se puede leer este nombre en el cartel del puente que cruza ese barranco.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación