Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El cine de Alejandro IñÁrritu llega a Italia

La producción de este mexicano se exhibirá junto con otros filmes en la 71 edición de "Mostra de Venecia"

El cineasta mexicano competirá por el León de Oro.

El cineasta mexicano competirá por el León de Oro.

El cineasta mexicano competirá por el León de Oro.

El nuevo trabajo del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, el de la francesa Alix Delaporte, con la española Candela Peña en su elenco, y el del estadounidense David Gordon Green competirán por el León de Oro en la próxima "Mostra de Venecia", que se celebrará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

La apertura de esta 71 edición de la Mostra tendrá un toque latinoamericano en su apertura ya que se ha seleccionado para la ocasión la cinta del mexicano González Iñárritu, "Birdman or (The Unexpected virtue of ignorance)", una producción estadounidense a concurso y con Micheal Keaton y Naomi Watts de protagonistas.

Del resto de películas que conforman el selecto grupo de 20 que concursan en Venecia, cobra mucha fuerza la cinematografía francesa y la estadounidense.

En total, las cintas exclusivamente francesas ascienden a cuatro. En primer lugar, Delaporte competirá con su "Le dernier coup de marteau", con los trabajos de la actriz española Candela Peña y el actor hispanofrancés Tristán Ulloa.

El también francés Xavier Beauvois está presente en la sección oficial con "La rançon de la gloire", que cuenta con Chiara Mastroianni en sus papeles principales. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación