Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chica estornuda 12 mil veces al día

El caso ha sido registrado en Estados Unidos. Los especialistas aún no encuentran explicación

Katelyn Thornley

Katelyn Thornley ha estornudado 12 mil veces cada día durante las últimas tres semanas, sin motivo aparente 

“Siento dolor constante en el abdomen y en las piernas. Estoy muy débil y casi no puedo comer”, explicó la joven de Texas, Estados Unidos, en un entrevista televisiva para FOX News.

En promedio son 20 estornudos por minuto.

“A veces quisiera despegarme de mi cuerpo por un momento para poder dormir y estar en paz. Incluso en mis sueños estornudo”, relata Katelyn.

Ni alergia, ni virus

La madre de la menor, Erika Hodges, explicó a BBC que en estos días ha sido contactada por madres de otras niñas que sufren el mismo problema, en distintas partes del mundo. Curiosamente, según el testimonio de Hodges, todas las niñas afectadas tienen entre 10 y 12 años.

Aún así, ningún doctor ha logrado todavía detener los molestos estornudos que sufre su hija.

Los problemas comenzaron después de que Katelyn tomara una clase de clarinete. “Pensé que tenía una alergia o que no había limpiado la boquilla del instrumento de manera correcta”, dice la joven. Pero consultaron a seis doctores y todos ellos descartaron alergias o virus.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación