Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apple planea lanzar iTunes Radio al mundo

Apple quiere tener presencia en más de 100 países. FOTOs EDH

Apple quiere tener presencia en más de 100 países. FOTOs EDH

Apple quiere tener presencia en más de 100 países. FOTOs EDH

El ejecutivo de Apple Eddy Cue dice que está "muy complacido" con el desempeño inicial de iTunes Radio y que espera lanzar el servicio a nivel internacional lo antes posible.

"Una de nuestras prioridades principales es traer iTunes Radio obviamente aquí al Reino Unido pero también a todo el resto del mundo", dijo Cue la semana pasada en una entrevista desde Londres. "Ciertamente queremos estar en más de 100 países".

Apple lanzó su servicio de streaming de música el mes pasado como parte de una actualización de su sistema operativo iOS 7.

Pese a haber entrado tarde al servicio de radio por Internet, en tan sólo una semana conquistó a 11 millones de seguidores.

"Estamos muy complacidos con los resultados iniciales", dijo Cue, vicepresidente sénior de Software y Services de Internet de Apple.

Espacio para todos

En comparación, Pandora, la mayor cadena de radio en la red, tiene 72 millones de escuchas, mientras Spotify tiene 24 millones. Tanto Spotify como Pandora tienen apps para el iPhone, mientras que todos los nuevos modelos de iPhone ya vienen con iTunes Radio integrado y algunos modelos más viejos pueden actualizar su sistema para incluirlo.

Cue dice que hay suficiente espacio para todos, pero agrega: "Queremos ser los mejores". Su servicio recibió críticas mixtas, pero el ejecutivo subrayó que Apple ha sido capaz de crear una mejor selección de canciones que complazcan los gustos de los escuchas. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación