Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

3 ensaladas con papas

Si aún no has decidido qué ensalada servir en la cena de año nuevo, aquí te presentamos algunas opciones cuyo ingrediente base son las papas. Fáciles, sencillas y sabrosas, sin duda serán un éxito entre tus comensales. 

papas

1. Clásica
Rinde para ocho porciones


Ingredientes:
3 libras de papas.
Una taza de mayonesa.
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de azúcar
1 taza de apio en rodajas finas
1/2 taza de cebolla roja picada
2 huevos duros, picados o en rodajas.
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento
Cuece las papas en una olla grande con agua y sal. Una vez blandas, retira del fuego y déjalas enfriar. Después córtalas en cubos.
Combina la mayonesa, el vinagre, sal, azúcar y pimienta en un recipiente grande. Agrega las papas, el apio, la cebolla y los huevos y mezcla suavemente. Puedes enfriarla o servirla a emperatura ambiente.


2. Papas rojas con Dijon
Rinde para ocho porciones



Ingredientes:
3 libras de papas rojas. 
1/2 taza de mayonesa.
2 cucharadas de mostaza Dijon
2 cucharadas de cebollín en rodajas.
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
Una cucharada de eneldo seco.
Una cucharada de perejil seco.
1/2 cucharadita de polvo de ajo.
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento
Cuece las papas en una olla grande con agua y sal. Cocínalas durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Retira, escurre y deja enfriar. Luego córtalas por mitad y colócalas en un recipiente grande.
En un bol, combina bien la mayonesa, la mostaza, el cebollín, el vinagre de vino tinto, el eneldo, el perejil, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Vierte sobre las papas y mezcla bien. Sirve al tiempo o refrigérala.


3. Con eneldo y mostaza
Rinde para ocho porciones


Ingredientes:
3 libras de papas blancas.
Una  taza de mayonesa.
1/4 taza de yogur natural.
2 cucharadas de mostaza de Dijon.
2 cucharadas de mostaza de grano entero.
1/2 taza de eneldo fresco picado.
1/2 taza de apio picado.
1/2 taza de cebolla picada.
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento
Cuece las papas en una olla grande con agua y sal hasta que se ablanden. Retíralas del fuego y escúrrelas.  Mientras tanto, en un tazón pequeño, combina la mayonesa, el yogur, la mostaza de Dijon, la mostaza de grano entero y el eneldo. Salpimienta al gusto y reserva. 

Cuando estén aún tibias, retira la cáscara de las papas y córtalas en cuartos o mitades dependiendo de su tamaño. Colócalas en un bol grande, viérteles el aderezo y mezcla bien. Después agrega el apio, la cebolla y corrige la sazón con sal y pimienta. Cubre y refrigera al menos un par de horas para que los sabores se mezclen. Puedes servir fría o a temperatura ambiente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación