Cachorros son adoptados en el parque Cuscatlán
Siete cachorros criollos fueron adoptados en una jornada de la Alcaldía de San Salvador Centro en el parque Cuscatlán, promoviendo la adopción responsable.
Por
elsalvador.com
Publicado el 18 de enero de 2026
Al menos siete cachorros criollos fueron adoptados durante una jornada organizada por la Alcaldía de San Salvador Centro en el parque Cuscatlán. La actividad, que se realiza mensualmente, busca promover la adopción responsable de mascotas provenientes de refugios municipales ubicados en los distritos 3 y 4. Familias de distintos puntos del Área Metropolitana participaron en el evento y coincidieron en la importancia de brindar amor, cuidados y un hogar digno a los animales. Para adoptar, los interesados deben cumplir requisitos como ser mayores de edad, presentar DUI y asumir compromisos de bienestar animal.
Al menos siete cachorros criollos encontraron un nuevo hogar este sábado 17 de enero, durante una jornada de adopción organizada por la Alcaldía de San Salvador Centro en el parque Cuscatlán.
Los ejemplares, de aproximadamente cinco meses de edad, provenían de uno de los refugios caninos que administra la comuna capitalina en los distritos 3 y 4. La actividad forma parte de un programa que se desarrolla mensualmente con el objetivo de promover la adopción responsable de mascotas.
“Darles amor, una familia y cuidados”, fue en lo que coincidieron las familias que decidieron abrirle las puertas de su hogar a uno de los cachorros.

Te puede interesar: La belleza evoluciona con las uñas digitales que cambian de diseño en segundos
Uno de los adoptantes fue Miguel Cornejo, de 20 años, residente de la colonia Zacamil, en Mejicanos, quien llegó acompañado de su esposa Jaqueline.
“Prefiero adoptar un perrito que comprarlo. Hacía mucho que quería adoptar uno, se dio la oportunidad y nos acercamos acá. Vamos muy felices con nuestro perrito”, expresó Cornejo.
Por su parte, Jaqueline añadió que, aunque el cachorro aún no tiene nombre, ya es esperado con mucho cariño.
“Hay que tenerle cuidado con sus vacunas, higiene y darles cariño, porque es lo que ellos necesitan. Se merecen tener una familia”, comentó.
Desde San Jacinto llegó Gustavo Pérez, de 34 años, quien junto a su pequeño hijo adoptó a una cachorra a la que llamarán Suki.
“Tener una mascota es tener un miembro más en la familia. Va a necesitar el mismo cuidado que los niños y alimentación”, aseguró mientras acariciaba al nuevo integrante de su hogar.
Pérez agregó que como familia están dispuestos a brindarle un ambiente sano y los cuidados necesarios.
“Es lo que más necesita en este momento”, dijo.

Te recomendamos: Cuando buscar el bienestar se convierte en algo tóxico
Una opinión similar compartió Lorena Jiménez, de 51 años, quien viajó desde Guazapa, al norte de San Salvador, junto a su hija para adoptar a uno de los cachorros. “Es una responsabilidad, es como tener a un niño en la casa, un miembro más de la familia”, expresó.
Otra de las familias adoptantes decidió llamar Bambi a su nueva mascota.
“Le espera un hogar con mucho amor”, mencionó una joven que llegó junto a su padre. “Acabamos de perder una perrita y estamos llenando ese vacío con este ángel”, agregó él.
Requisitos para adoptar una mascota
Entre los requisitos establecidos por la Alcaldía de San Salvador Centro para adoptar una mascota están ser mayor de edad, presentar el Documento Único de Identidad (DUI), llenar un formulario de adopción y firmar un acta de compromisos.

Este documento incluye responsabilidades como la castración del animal, brindarle buenos cuidados, no mantenerlo en cautiverio y no dejarlo sin supervisión cuando esté fuera de casa, entre otras obligaciones.
Por el momento, la comuna no ha informado la fecha de la próxima jornada de adopción de perros y gatos; sin embargo, recomendó a los interesados mantenerse atentos a los anuncios publicados en sus redes sociales oficiales.
TAGS: Adopciones | Parque Cuscatlán | Perros
CATEGORIA: Vida | Hogar y espacios
