EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VMT anuncia cierre de vías por obras en Santa Tecla

El reordenamiento en la parte interna del Centro Histórico de Santa Tecla comenzará el 23 de mayo. Hay cambios en rutas.

Por Roberto Montano | May 20, 2022- 19:34

Varias calles han sido cerrada por los comerciantes informales. Foto/ Cortesía

El Viceministerio de Trasporte (VMT) informó este viernes cambios de recorrido, paradas y rutas alternativas al transporte colectivo por reordenamiento en el municipio de Santa Tecla. Los nuevos recorridos y paradas autorizadas estarán habilitadas desde el lunes 23 de mayo hasta el miércoles 22 de junio.

La circulación será restringida en toda la calle de El Paseo el Carmen y la Calle José Ciriaco López. También la Avenida San Martín y la 1a. Avenida Sur. La indicación de la alcaldía para la ruta 101 B y a la ruta 101 es que el transporte público de esas rutas que venga por la 2a. Calle Poniente suba en la 7a. Avenida Norte, por El Cafetalón, y luego las unidades pasen por la 3a. Calle Oriente, abajo del Colegio Belén.

Para las rutas 97 y 101 D, la alcaldía dispuso también que cuando baje por la 5a. Avenida Norte pase por la 3a. Calle Oriente cuando vienen del centro de Santa Tecla. Cuando van al centro, que pasen por toda la 5a. Calle Poniente, pasando enfrente del Colegio Santa Cecilia. Para las rutas 101 C y 42 B que vienen de regreso por la 5a. Avenida Norte, la ruta temporal incluye que suban por la 3a. Avenida Norte.

"Están juntas en el cielo": Entierran a víctimas de incendio en Santa Tecla

Y para la 101 C, cuando vaya para el centro de Santa Tecla deberá bajar e por la 1a. Avenida Norte y cruzar en la 5a. Calle Poniente. Las otras rutas que se verán afectadas serán: 84, 151, 169, 647, 668, 673, 674 y 483. Esas rutas, cuando circulen por la 2a. Calle Oriente, tendrán que bajar por la 5a. Avenida Sur. Las rutas 52, 42, 1LL y 2LL tendrán que rodear en calles alternas el Paseo El Carmen y la Calle José Ciriaco López.

Por último, la ruta 42 de microbuses (Vía Shell) también tendrá que rodear toda esa zona para salir y llegar a su destino. Todos los nuevos recorridos fueron publicadas por el VMT en sus redes sociales. “Lo que estamos restringiendo es (el paso de transporte público) por la parte interna del centro histórico de Santa Tecla, es un plan piloto que iniciará este lunes 23 de mayo”, explicó Henry Flores, alcalde tecleño.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comunidades Santa Tecla Viceministerio De Transporte Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad