EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Espectáculos y rosas para celebrar el Día del Libro

Si aún no sabes qué hacer este finde, te sugerimos visitar La Gran Vía y unirte a la celebración del Día del Libro que además de variadas obras y rosas incluirá shows artísticos.

Por T. Estrada | Abr 19, 2024- 09:25

El 23 de abril, en varios lugares del mundo, se acostumbra obsequiar libro y rosas. Foto de referencia: Shutterstock

Cada 23 de abril, se celebra a nivel internacional el Día del Libro y los Derechos de Autor, fecha que fue establecida por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, con el objetivo de rendir homenaje a los libros y a los autores y fomentar el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

Se seleccionó esta fecha, porque coincide con el deceso de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, cuyas muertes se registraron entre el 22 y 23 de abril de 1616.

Lee también: ¿Quieres actuar? Inscríbete en estos talleres de teatro

Cada año desde tal proclamación, la UNESCO y la industria eligen una ciudad como capital del libro. En 2024, es Estrasburgo en Francia.

En El Salvador, los diferentes actores del sector literario se han unido para organizar una diversidad de actividades. Este viernes 19, sábado 20 y domingo 21, la Cámara Salvadoreña del Libro (Camsalibro), Gestionarte, NESI y La Gran Vía invitan a los amantes de la cultura y el arte a la Feria del Libro y la Rosa.

Pero, ¿por qué del Libro y la Rosa? Resulta que a nivel mundial se acostumbra obsequiar una rosa después de leer un libro, concluir un evento o un pregón. Por ello, en LGV, este finde las rosas y los libros serán los protagonistas.

Mujer joven leyendo un e-book
En esta fecha, también se vale aprovechar la oferta de e-book que existen. Foto de referencia: Shutterstock

"El regalo de una rosa en el Día Internacional del Libro y del Derecho de autor, se originó en Cataluña, España, basado en la leyenda según la cual en el siglo XV, San Jorge (Sant Jordi en catalán) salvó a una princesa de un dragón y de la sangre del monstruo nació una rosa. Desde entonces, en el Día de San Jorge, el 23 de abril, las y los catalanes intercambian rosas y libros. El libro representa la imaginación y la sabiduría y la rosa representa el amor y la belleza, una combinación perfecta", explica Silvia de Barraza, presidenta de Camasalibro.

Mira además: No te pierdas los últimos eventos astronómicos de abril

Esta es la tercera edición que se lleva a cabo esta actividad con el concepto del libro y la rosa, y se han preparado una diversidad de actividades para todos los visitantes.

Según la información brindada por Lorena Cárcamo, de Gestionarte, este viernes de 6:00 a 7:00 pm se presentará un grupo de estudiantes y maestro de guitarra de la Universidad José Matías Delgado, para interpretar el concierto "Cuerdas del corazón".

El sábado 20, las personas que visiten el centro comercial de Antiguo Cuscatlán podrán participar de un taller de manualidades para niños, presentaciones de libros y otro concierto.

agenda de actividades Día del Libro y de la Rosa
Detalle de las actividades programadas para este finde como parte de la feria del libro. Foto: cortesía Gestionarte

El domingo 21, se continuará la agenda artística con más música, presentaciones de libros y los talleres de manualidades para los pequeños.

Por supuesto, también habrá oferta de una diversidad de libros a precios accesibles. Entre las casas editoriales presentes figuran el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi), Kalina, Índole Editores, Editorial Universidad Don Bosco, Friki Land y Clásicos Roxil.

La actividad estará abierta viernes y sábado de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Y el domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La feria estará ubicada en ambos costados de las gradas eléctricas y enfrente de La Curacao.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cultura Día Internacional Del Libro La Gran Vía Literatura Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad