Santa Ana 24oC   65% H San Salvador 23oC   78% H San Miguel 23oC   78% H Surf City 23oC   78% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
El delantero brasileño #07 del Real Madrid Vinicius Junior (C) discute con el delantero brasileño #11 del Barcelona Raphinha (4R) y el delantero español #10 del Barcelona Lamine Yamal (2R) al final del partido de fútbol de la liga española entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid el 26 de octubre de 2025

Del "eu farei 10x" al enfado en un año, la nueva vida de Vinícius

Un año después de quedarse sin el Balón de Oro, Vinícius enfrenta un nuevo desafío: su relación con Xabi Alonso y su futuro en el Real Madrid generan incertidumbre en medio de tensiones y pérdida de protagonismo.

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 28 de octubre de 2025

 

TU RESUMEN

Hace un año, Vinícius Junior vio escapar el Balón de Oro que muchos daban por suyo. Desde entonces, el brasileño adoptó el lema “Lo haré 10 veces si es necesario”, decidido a demostrar su valía. Sin embargo, la temporada 2024-2025 ha cambiado su panorama: tras la llegada de Kylian Mbappé y el relevo de Ancelotti por Xabi Alonso, su protagonismo se ha reducido. La suplencia, las sustituciones tempranas y los roces en el clásico han puesto en duda su continuidad. Su renovación, prevista hasta 2027, ahora parece estancada. Del brillo al desconcierto, Vinícius vive un nuevo capítulo de su carrera blanca.

Hace justo un año, Vinícius Junior vio cómo, a última hora, se quedó sin un Balón de Oro que se daba por hecho. En el mundo del fútbol y por él mismo. A mediodía, el Real Madrid y él recibieron la noticia. Nadie de la expedición madridista estuvo en la gala como muestra de apoyo. Filas cerradas en torno al ‘7’ brasileño, entre los mejores del mundo y ganador de la Liga de Campeones 2024 con gol en la final. Sin embargo, en 365 días, la vida le ha cambiado por completo.

Después de que Rodrigo Hernández fuera el ganador del Balón de Oro, Vinícius reaccionó en sus redes sociales. Publicó un mensaje que, en cada partido que falla desde entonces, se hace viral. Tanto que ya ha llegado a los 346 millones de visualizaciones en la red social X. “Eu farei 10x se for preciso. Eles não estão preparados” (“Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados”).

Un aviso de Vinícius a los críticos y los que no le consideraron el mejor jugador del mundo en una temporada en la que anotó 24 goles y dio 11 asistencias en 39 partidos en los que fue el líder de un Real Madrid ganador de Liga y ‘Champions’.

Te puede interesar: Leyendas de Madrid y Barça envían saludos a El Salvador antes del gran duelo de estrellas en el “Mágico”

Dean Huijsen (izq.) Vinicius Junior y Kylian Mbappé celebran la victoria ante el Mallorca. Foto / EFE
Dean Huijsen (izq.) Vinicius Junior y Kylian Mbappé celebran la victoria ante el Mallorca. Foto / EFE

No fue suficiente y ‘Vini’ se aferró a seguir intentándolo, pero no ha podido cumplir con su objetivo. La pasada temporada, a pesar de mantener buenas cifras -22 goles y 19 pases de gol, eso sí, en 58 encuentros-, no lideró a su equipo a grandes títulos. En España, el Barcelona superó al Real Madrid y en la Liga de Campeones el Arsenal le dejó sin opción de revalidar la corona en cuartos de final.

Temporada, la pasada, que fue su primera junto a Kylian Mbappé y en la que la compatibilidad de ambos en el campo empezó a estar en entredicho. Con Ancelotti en el banquillo, Vinícius se mantenía como intocable en la banda izquierda y Mbappé como delantero centro.

Además, Rodrygo era la alternativa en el costado derecho. Sin opción al relevo para un ‘Vini’ que alcanzó su mejor nivel con un Ancelotti que salió tras acabar la temporada al no poder conseguir ningún título importante. Se acabó la era de ‘Carletto’ y comenzó la de un Xabi Alonso que cambió las normas.

Vinícius, entre las dudas de Xabi Alonso y sobre su renovación

Marcó territorio el técnico español desde que arrancó la actual campaña. Tras un Mundial de Clubes en el que Vinícius fue titular en todos los encuentros -seis, con un gol y una asistencia-, aunque solo disputó 80 o más minutos en la mitad, la temporada 2024-2025 cambió el estatus de ‘Vini’.

Segundo partido de la temporada, sin encuentro entre semana, y Xabi Alonso sorprendió: Vinícius suplente. Eso sí, el brasileño salió motivado y en 27 minutos marcó un gol y dio una asistencia. Volvió a la titularidad una semana después y marcó. Sin embargo, en el primer partido de Liga de Campeones de la temporada, Vinícius volvió a ser suplente.

Y su relevo fue un Rodrygo Goes que en verano parecía más fuera que dentro del equipo, pero al que Xabi Alonso quería activar como competencia de un Vinícius al que puso por debajo en el escalafón de Kylian Mbappé, intocable y tirador principal de los penaltis. Con el ‘10’ a la espalda y sus 16 goles en 13 partidos, el francés, que nunca ha sido suplente, ha cogido el testigo.

Una relación en entredicho entre Xabi Alonso y Vinícius que explotó en el clásico del domingo. El técnico español le eligió en la primera ronda de cambios -tras el obligado de Fede Valverde-, como ha hecho en otros cinco partidos de la temporada, y ‘Vini' quiso mostrar su enfado.

Leer más: Real Madrid se impone 2-1 al Barcelona y consolida su liderato en LaLiga

Vinicius celebra el gane de el Real Madrid. Foto AFP
Vinicius celebra el gane de el Real Madrid. Foto AFP

“Estas de coña, joder. ¿Yo? No es posible. ¿Yo? Yo me voy del equipo. Mejor me voy”, dijo, según Movistar+, cuando vio su número en la tablilla de los cambios, y se dirigió directo al vestuario, ya que no se sentó en el banquillo con el resto de sus compañeros hasta minutos después.

Y en su vuelta, fue protagonista en las dos tanganas que se formaron. En la primera, tras la expulsión de Pedri, ‘Vini’ se dirigió a los integrantes del banquillo del Barcelona con un “pa'casa”, que provocó los enfrentamientos, incluída la expulsión de Andriy Lunin.

Sólo se calmó la tensión durante unos momentos. El pitido final del partido provocó otra trifulca. Dani Carvajal fue a dar la mano a Lamine Yamal, este se dirigió a él y el capitán del Real Madrid le contestó, con gestos y palabras: “Hablas mucho, habla ahora”.

Tras esto, apareció Thibaut Courtois a recriminarle la acción a Lamine, quien emplazó al belga a continuar fuera del campo... como con Vinícius instantes después. Eso sí, más explícito.

Vinícius se rió de Lamine, le dedicó un: “A hablar a casa. Habla ahora”. Y Lamine contestó con un: “¿Nos pegamos?”. Vinícius contestó: “¡Vamos!”. Y tuvo que aparecer Luis Llopis para sujetar a ‘Vini’ cuando arrancó hacia Lamine, intentando tranquilizarle: “¡No vayas, hostia!”.

Protagonista más allá de lo ocurrido en el césped, en el que estuvo incisivo y generó la acción del tanto de la victoria de Bellingham, dejando atrás a Koundé en el regate. Su mejor partido de la temporada y, por ello, no entendió la decisión de Xabi Alonso de sustituirle.

Situación que incrementa unas dudas que ya ha alimentado previamente sobre si renovar o no su contrato con el Real Madrid.

Todo parecía encaminado a la ampliación más allá del 30 de junio de 2027 para anunciarse en verano, tras el Mundial de Clubes, pero algo cambió en la cabeza de Vinícius. Nuevas exigencias y largas que pusieron trabas a unas negociaciones que desde el club se daban por terminadas.

Y, ahora, conociendo cómo ha disminuido su importancia en el equipo para Xabi Alonso, la renovación de ’Vini’ vuelve a aparecer en un plano principal en la actualidad del Real Madrid.

Vida nueva para Vinícius 365 días después de la decepción por no ganar el Balón de Oro. Del “eu farei 10x” a las dudas. 

TAGS:  Real Madrid | Vinicius Junior

CATEGORIA:  Deportes | Futbol

💡
¿Qué deseas ver ahora?