EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO. Tiktok te muestra por qué debes lavar las fresas antes de comerlas

Te declaras amante de estas deliciosas frutas, pues te interesa ver este clip que muestra por qué es tan importante asearlas antes de degustarlas.

Por T. Estrada | Ago 15, 2022- 09:30

Estos cítricos son muy populares en la gastronomía mundial. Foto / Petra D en Pixabay

Vamos, en Tiktok circula todo tipo de contenido, y algunos muy atractivos. Pero antes de asumir que la información es confiable, siempre hay que investigar el tema.

Traemos esto a colación, porque entre los videos que se han viralizado destacan aquellos sobre el por qué es importante desinfectar bien las fresas antes de consumirlas.

Lee también: Así puedes evitar que tus frutas y verduras se pudran

Uno de esos clips muestra que la afirmación de que los vegetales pueden albergar un sinfín de parásitos y microorganismos es cierta.

El contenido publicado en la cuenta @forevercasher sugiere que para desinfectar bien estos populares cítricos la sal es muy efectiva. No obstante, está comprobado que el uso de esta puede alterar el sabor de la fruta.

Este clip muestra por qué es tan importante limpiar bien las frutas antes de consumirlas. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@forevercasher/video/7106035835627244805?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=en&q=como%20debes%20lavarlas%20antes%20de%20comer&t=1660573922261

Al respecto, existen una diversidad de notas digitales que detallan una serie de tips para realizar una limpieza profunda de los alimentos vegetales, que incluyen la sal, el vinagre, el limón, el bicarbonato o la lejía. Sin embargo, el periódico español El País, en el artículo “Cuál es la mejor forma de limpiar frutas y verduras”, plantea que basta lavarlas con abundante agua para comerlas con tranquilidad.

Te puede interesar: Así puedes consumir la papaya para combatir la gastritis

Tal afirmación es respaldada por el nutricionista Juan Revenga, autor del blog “El nutricionista de la general”, la doctora en Farmacia Marian García de “Boticaria García” y la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Ahora bien, de que se deben lavar muy bien, se deben lavar muy bien. Recuerda que las fresas se exponen a una diversidad de elementos durante su cultivo, como pesticidas, aguas residuales, plagas o ventarrones, que propician la presencia de parásitos y bacterias perjudiciales para la salud de las personas.

Imagen de referencia de un cultivo de fresas. Foto / fisher1231 en Pixabay
Imagen de referencia de un cultivo de fresas. Foto / fisher1231 en Pixabay

No olvides que los especialistas en Nutrición recomiendan un alto consumo de frutas y verduras, sobre todo crudas, para aprovechar el 100 % de sus nutrientes. Por eso, no olvides asear bien los vegetales.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alimentos Frutas Salud TikTok Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad