EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Nicaragua: Antimotines detienen al sacerdote Óscar Benavidez luego de celebrar una misa

El religioso terminó de oficiar una misa en Mulukukú y se dirigía a su casa cuando fue interceptado y llevado con destino desconocido.

Por Agencias / A. Parada | Ago 14, 2022- 22:44

Foto AFP/EDH

Continúan los ataques contra los dirigentes de la iglesia católica en Nicaragua, este domingo se registraron varios bloqueos por parte del régimen de Daniel Ortega; sin embargo, en horas de la tarde el nivel de hostigamiento incrementó con la detención del sacerdote Óscar Danilo Benavidez.

Según fuentes eclesiásticas el párroco de la iglesia Espíritu Santo de Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua, ofició una misa en horas de la tarde y al culminar se dirigía a su domicilió cuando fue capturado y llevado con rumbo desconocido por agentes antimotines de la Policía Nacional.

VIDEO: En Nicaragua, régimen aumenta represión y no deja entrar a misa a los feligreses

Benavidez fue interceptado y bajado de su auto, trasladado a bordo de una patrulla policial sin especificar su rumbo. La detención del sacerdote surgió en medio de las acciones del gobierno en contra de la iglesia católica nicaragüense, mismas medidas que incluyen el secuestro policial de monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, junto a cinco sacerdotes, quienes se encuentran asediados desde hace 10 días acusados de organizar “grupos violentos”.

Otros dos sacerdotes de matagalpinos de Rancho Grande y El Tuma, denunciaron que se les había impedido viajar a catedral de San Pedro en Matagalpa. Uno de ellos fue informado en su parroquia sobre esta prohibición mientras el otro detenido en carretera.

También: Gobierno de Bukele no condena a la dictadura de Nicaragua en la OEA

Cabe señalar que recientemente se registró la expulsión de un grupo de misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta, el abrupto cierre de ocho radioemisoras católicas, la cancelación de tres canales de la iglesia y el ingreso por la fuerza a una parroquia.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Crisis En Nicaragua Iglesia Católica Iglesias Internacional Nicaragua Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad