EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

USCIS actualiza documento que permitirá a beneficiarios de TPS acceder a la residencia permanente

Desde el 1 de julio la dependencia de gobierno emite un nuevo documento de autorización de viaje, uno de los requisitos para que los tepesianos puedan solicitar la Green Card.

Por X. Alfaro | Jul 07, 2022- 11:59

Foto EDH / Archivo / Foto Por Archivo

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) de Estados Unidos ha actualizado el reglamento relacionado al permiso de viaje para beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo el cual están amparado unos 700,000 inmigrantes de varios países, entre ellos El Salvador.

La medida responde a un reciente memorando emitido por el presidente Joe Biden que abre la puerta para que los tepesianos puedan solicitar una Green Card, documento que les acredita la residencia permanente.

Desde el pasado 1 de julio, USCIS emite el formulario I-512T que corresponde a la "autorización de viaje por un no ciudadano a Estados Unidos", dijo la entidad a través de su página web.

Sigue leyendo: EE.UU. abre camino a nueva Green Card para beneficiarios del TPS. ¿Cómo conseguirla y cuándo estará lista?

"Ya no emitiremos documentos de permiso adelantado de viaje como evidencia de nuestro consentimiento previo para el viaje de un beneficiario de TPS fuera de Estados Unidos", explicó, asimismo aclaró que quienes tiene un permiso de viaje adelantado vigente, pueden seguir usándolo hasta su fecha de vencimiento.

Hay unos 200,000 salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS). Foto EDH / Archivo

Para quienes quieren solicitar un nuevo documento de autoridazación de viaje la oficina de inmigración señala que siempre deberá llenar el formulario  I-131 que corresponde a la solicitud de autorización de viaje.

A inicios de julio el gobierno estadounidense extendió el memorando PM-602-0188 el cual contempla que podrán aplicar a la Green Card quienes vuelvan al país y sean inspeccionados por las autoridades de inmigración en puertos de entrada.

Además: : Congresistas de EE. UU. urgen a Joe Biden ampliar el TPS para salvadoreños

 Bajo esta nueva medida, los tepesianos tendrán acceso a solicitar la residencia permanente siempre que cumplan con algunos requisitos. USCIS resalta que se debe tomar en cuenta que cada caso será analizado por las autoridades de manera individual.

Los cuatro requisitos que se deben cumplir para aplicar a la Green Card son:

  • Tener un permiso de viaje como beneficiario de TPS
  • La designación beneficiario TPS, emitida por el gobierno de EEUU, debe estar vigente
  • El beneficiario de TPS regresó a EEUU, tras su viaje, en concordancia con la autorización dada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía
  • La persona fue admitida para ingresar al país en un puerto de entrada

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News EEUU Estados Unidos Inmigración Inmigrantes Internacional TPS Estatus De Protección Temporal Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad