EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Policía comienza entrega de compensación económica a retirados

Este martes, segun fuentes policiales, comenzaron a entregar la compensación económica al personal retirado forzosamente el 30 de abril, sin embargo, pocos se han enterado de ello.

Por Jorge Beltrán Luna | Jul 05, 2022- 18:23

Este rótulo fue colocado en la Subdirección de Administración de la PNC, según fuentes policiales. Foto EDH / Cortesía

El martes 5 de julio, la Policía Nacional Civil (PNC) comenzó a entregar la compensación económica al personal que fue retirado obligadamente mediante un decreto ejecutivo, por tener más de 60 años de edad, según informaron diversas fuentes policiales.

De acuerdo con los informantes que proporcionaron un calendario de entrega de la referida compensación, oficialmente, la corporación policial no ha notificado a ninguno de los afectados por el retiro, sino que “cada uno se ha enterado por su propia cuenta”.

Las fuentes proporcionaron un número de teléfono en el cual supuestamente amplian detalles sobre la entrega de la compensación a los interesados, sin embargo, al llamar, nadie lo respondió.

Lee también: Diputados amplían plazo para que alcaldías gestionen créditos con bancos para proyectos municipales

Según las fuentes, entre el 5 y el 7 de julio, supuestamente, la PNC entregará los cheques a quienes pertenecieron al nivel básico, de agente a sargentos, y a los administrativos. En el caso del personal del nivel ejecutivo (de subinspector a inspector jefe) y superior (subcomisionados y comisionados) todavía no hay calendarización, dijeron los informantes.

En las oficinas de la Subdirección de Administración han colocado un aviso en el que se indica que los cheques serán entregados desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Hasta ayer, primer día de entrega, según las fuentes, eran pocos los que se habían enterado de la disposición debido a que la PNC no ha informado nada al respecto en sus redes sociales.

De acuerdo con los informantes, el pasado 30 de abril, aproximadamente 500 miembros de la PNC, ente oficiales, personal de la escala básica y admnistrativos, fueron obligados a retirarse por haber cumplido más de 60 años de edad.

La disposición gubernamental tomó por sorpresa a muchos de los retirados debido a las consecuencias negativas que tendrían al dejar de percibir su salario.

Cuando el decreto ejecutivo fue firmado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en cuestión de horas, los afectados por el decreto tuvieron que entregar su equipo y todo cuanto tenían asignado y era propiedad de la PNC.

Muchos de los retirados han lamentado que durante la pandemia por el COVID-19, fueron llamados “héroes” por muchos funcionarios, pero menos de dos años después fueron desechados.

KEYWORDS

Ministerio De Justicia Y Seguridad Pública MTP Nayib Bukele PNC Retiro Laboral Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad