EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Qué debo tomar en cuenta para decidir si comprar un auto de gasolina o uno eléctrico?

Ya sea por el aumento en los precios de la gasolina, por una cuestión de ayudar al medio ambiente o por los descuentos fiscales, son muchos los conductores en Estados Unidos que optan por comprar vehículos eléctricos. Xavier Serbiá, el comentarista financiero le da algunos consejos.

Por Jessica Guzmán | Jun 26, 2022- 11:35

Foto EDH/ AFP

¿Qué debo tener en cuenta para decidir si debo comprar un auto de gasolina o uno eléctrico? Es la pregunta que muchos se hacen inquietos por el alto precio de los combustibles.

El comentarista financiero Xavier Serbiá, de CNN en Español, explica los pro y los contra de las dos opciones de movilidad y le da un consejo importante a los interesados.

Para Xerbiá, una de las premisas que debe tener en cuenta, es cuánto una persona gana al año y cuánto cuesta un carro eléctrico y cuánto cuesta uno de gasolina, y hacer el cálculo de cuánto sería la cuota que tendría que pagar mensualmente.

VER: Automóvil eléctrico cae desde el tercer piso de un edificio en China

Lo primero que debe determinar una persona es analizar su presupuesto, luego debe comparar cuánto gastaría en galones de gasolina y cuánto en carga de un carro eléctrico, ya se por semana, cada 15 días o por mes, lo importante es que tenga claro su presupuesto.

"Debe evaluar su situación, soltero, casado, tiene hijos, es jubilado, pensionado, para qué utilizará el auto, pero ojo, no pondría mucha carga de mis ingresos y activos personales en el costo total de un auto. Hay prioridades como ahorro, familia, jubilación, etc., y un auto no debe ser prioridad número uno y además un auto es un activo que pierde valor con el tiempo y uso", expone Serbiá.

"Solo en Estados Unidos hay 42 marcas de autos, y tienen diferentes variaciones, y los costos de gasolina y electricidad varían, por lo que lo primordial es que la compra de un auto no debe ser una pesadilla o uno de los peores negocios financieros que haga", sugiere el comentarista financiero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Automovilismo Economía Electricidad Gasolina Negocios Vehículos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad