EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Embajada de Estados Unidos apoya labor de Casa Rosada, un espacio seguro para la comunidad LGBTIQ+ en El Salvador

Grace y Kevin son jóvenes emprendedores que crearon una pequeña Casa Rosada, pensada para jóvenes que son parte de la comunidad LGBTIQ+. En esta casa se brindan diferentes talleres y ahora, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos podrán ofrecer ayuda psicológica.

Por Graciela Barrera | Jun 21, 2022- 18:17

Un lugar de tranquilidad, aceptación y libertad, eso es la Casa Rosada: un espacio cultural y seguro para la comunidad LGBTIQ+. Rodeados de plantas, arte, accesorios y ropa, Grace y Kevin, de 25 años, han mantenido a flote este emprendimiento desde hace un año.

Iniciaron apoyándose entre ellos para establecer, juntos, un lugar en donde pudieran recibir proyectos.

Ambos jóvenes son, orgullosamente, parte de la comunidad LGBTIQ+ y muy conscientes de que en el país prácticamente no existen espacios que, durante el día, sirvan para la recreación de personas que se identifican con la comunidad. Por ello, identificaron la necesidad de que la Casa Rosada se convirtiera en ese espacio en donde pudieran sentirse cómodos.

VER: ¿Por qué las organizaciones LGBTI piden una Ley de Identidad de Género?

Para Grace, en el contexto actual, un lugar como la Casa Rosada es necesario y urgente: “La población LGBT, y en general la población, necesitan espacios donde se sientan plenamente seguros de ser y estar, donde puedan tener ayuda psicoterapéutica”, mencionó. 

En la Casa Rosada también venden diferentes artículos alusivos a la comunidad LGBTIQ+. Foto EDH/ Graciela Barrera

Esta situación motivó la iniciativa de que la Casa Rosada no solo brinde talleres de lectura, arte, jardinería, conversatorios o actividades recreativas, sino también sea un espacio en donde se ofrezca ayuda psicológica a jóvenes que se identifican con la comunidad LGBTIQ+. 

Bianka Rodríguez: “Demostramos lo lesivo que es para una mujer trans tener un nombre masculino”

Esta iniciativa, ahora, es respaldada por la embajada de los Estados Unidos en El Salvador. Desde el grupo de Glyfaa, que es una organización de empleados LGBTIQ+ del departamento de Estado, que brindará un fondo de 1,000 dólares a la Casa Rosada para que pueda acoplar un espacio, en dónde actualmente se encuentra una exposición de arte, para poder brindar terapias psicológicas a jóvenes de la comunidad.

Con el fondo donado por la embajada, se podrá brindar atención psicológica para la comunidad LGBTI+. Foto EDH/ Graciela Barrera

“Buscamos la manera de poder usar este fondo para hacer un cambio verdaderamente duradero y significativo para la comunidad LGBTIQ”, afirmó Mar González, representante de Glyfaa. En este contexto, para Mar, poder dar un servicio de salud mental, enfocado en jóvenes, es imprescindible y puede llegar a tener un impacto duradero. 

Este fondo consiste en sellar un espacio de ventana para que sea un espacio privado, que no exista filtración de sonido, colocar puertas y adecuar un aire acondicionado que les permita recibir a las personas que quieran acceder a una terapia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comunidad LGBTI+ Comunidades Salud Mental Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad