EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Tres meses buscando a William

Desapareció justamente un domingo antes de que el régimen de excepción fuera impuesto por el gobierno. Las autoridades no están haciendo nada por investigar el caso, según comentaron familiares

Por Jorge Beltrán Luna @Jbeltranluna_ | Jun 19, 2022- 11:00

William Alexander Martínez Hernández, de 36 años, desapareció el 20 de marzo pasado en el cantón San Miguel Nance Verde, Candelaria de Cuscatlán. Sus familiares solicitan ayuda para saber qué le sucedio. Foto EDH /Cortesía

William Alexander Martínez Hernández cumple hoy tres meses de haber desaparecido, cuando regresaba de Cojutepeque después de ver el clásico entre los equipos españoles Real Madrid y Barcelona, según refieren sus familiares.

Juan Martínez, padre de William, comentó que tres meses después de la desaparición de su hijo, las autoridades les dan como única respuesta que no tienen pistas del caso y que sin pistas, es bien difícil investigar.

Podría interesarle: Lo bueno, malo y feo del régimen de excepción en las comunidades

Como a otras personas que tienen familiares desaparecidos, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), en el caso de William las autoridades han dicho a sus padres que de momento todos los esfuerzos institucionales están enfocados en capturar y acusar a los detenidos bajo el régimen de excepción, es decir, que desde hace casi tres meses, las investigaciones sobre desaparecidos están en pausa.

Los Martinez han hecho su propio esfuerzo en la búsqueda de William, pero con sus escasos recursos poco han podido hacer y, tres meses después de la desaparición, no tienen noticias.

Los familiares de William han hecho su propio esfuerzo de buscarlo. Las autoridades les han dicho que de momento toda investigación de desaparecidos está en pausa porque están empeñados en el régimen de excepción. Foto EDH / Cortesía

De acuerdo con Juan, aquel domingo 20 de marzo, como a las 9:00 a.m., William salió muy contento hacia Cojutepeque; dijo que se encontraría con algunos amigos con quienes vería el partido del Real Madrid contra el Barcelona.

De Cojutepeque regresó al final de la tarde al cantón San Miguel Nance Verde, de Candelaria de Cuscatlán, donde residía. En ese lugar se entretuvo en un lugar donde estuvo departiendo con algunos amigos, cerca del lugar conocido como Calle al Cementerio..

Esa fue la última vez y el último lugar que vieron a William, quien ya no regresó a casa.

Sus padres aseguran que lo han buscado en algunos lugares aledaños al cantón pero no han tenido ningún resultado. También han buscado en hospitales, morgues judiciales, pero hasta ahora nada saben, no tienen pistas de qué le ocurrió a William.

Según Juan, William trabajaba en un emprendimiento familiar, un taller de estampado de ropa. Hasta antes de la pandemia, su hijo estudiaba en una universidad para convertirse en profesor, pero a causa de la pandemia se estancó y ya no pudo seguir.

KEYWORDS

Cuscatlán Desaparecidos Fiscalía General Pandillas Plan Control Territorial Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad