EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Se retirará el director de la Policía pese a estar jubilado?

El Movimiento de los trabajadores de la Policía denunció que los agentes mayores de 60 años serán jubilados de manera forzosa, según conta en un memorándum publicado en la cuenta de Facebook de ese gremio.

Por Lissette Lemus | Mar 31, 2022- 06:55

Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Foto/ EDH

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía, MTP, denunció que los agentes mayores de 60 años serán jubilados de manera forzosa.

La denuncia del sindicato está basada en un memorándum firmado por el director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas.

Marvin Reyes, dirigente del movimiento, afirmó que “la orden del director General establece que a partir del 1 de abril se jubilará de manera forzosa al personal que tenga 60 años de edad o más”.

El documento explica que se dará por finalizada la relación laboral con el “talento humano” administrativo, técnico y de servicio que haya cumplido 60 años o más.

El personal policial que reciba la notificación del cese de su contrato deberá entregar en el momento, uniformes, carné y equipo asignado.

“En caso de pérdida, extravío, robo o deterioro se procederá a la gestión de recuperación correspondiente” aclara el documento.

El memorándum no se establece ningún tipo de compensación económica para los que serán retirados de sus funciones policiales.

Sin embargo, Reyes confirmó, horas más tarde, que la compensación económica se ha establecido por medio de un acuerdo del ministerio de justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Sueldo y pensión cobra la mayoría de la cúpula policial

Según Reyes esta decisión estaría afectando a decenas de policías que sobrepasan los 60 años.

El dirigente agregó que muchos padecen enfermedades crónicas y esto los afectará económicamente.

“Por el momento, no tenemos el dato exacto, pero hay decenas de policías que no se han retirado porque la pensión es muy baja, es de $240 al mes” afirma Reyes.

La decisión ha causado indignación en el sector. Una de las primeras reacciones fue por parte del mismo MTP.

¿Será que el director de la PNC y otros oficiales se van a retirar, porque ya tienen y pasan de 60 años y están pensionados desde 2012 con el IPSFA?

¿O sólo es cómo siempre, para el básico y el administrativo el retiro? se lee en un tuit del Movimiento de los Trabajadores.

Hasta el momento, ni el director de la Policía, ni la institución han publicado algo en sus redes sociales sobre esta decisión que entraría en vigencia a partir de mañana.

PNC

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Director De La Policia Nacional Civil MTP Policía Policía Nacional Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad