EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Familia de mujer que cayó de puente en Florida demanda a la operadora

La familia de la mujer que cayó mortalmente el pasado 6 de febrero de un puente levadizo en West Palm Beach, demanda a la operadora por supuesta negligencia, por haber levantado la superficie sin verificar el tráfico.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Mar 29, 2022- 14:35

Familia de mujer fallecida en puente de Florida demanda a operadora. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/SunSentinel/status/1508505346712690690/photo/1

La familia de la mujer que falleció cuando un puente se levantó en el sureste de Florida ocurrido el 6 de febrero, demandó una compensación monetaria a la operadora que manejaba el puente levadizo, Artissua Lafay Paulk, de 43 años, y a la compañía encargada del funcionamiento del puente, Florida Drawbridges Inc.

Paulk fue detenida este mes y acusada de homicidio por negligencia culposa por la muerte de Carol Wright, que caminaba por la senda para peatones del puente cuando ella lo levantó y cayó.

LEER: Mujer muere al caer de un puente que se elevó sin previo aviso en Florida

Wright, de 79 años, caminaba por la senda peatonal del puente Royal Park llevando su bicicleta agarrada con las manos y estaba acercándose a la parte no levadiza de la infraestructura cuando el puente empezó a levantarse.

Según reportes de la policía, trató de agarrarse de la barra, pero no pudo mantenerse sujeta y cayó unos 60 pies (18.3 metros) sobre el cemento.

Puente en Palm Beach. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. Google.com/Maps

La demanda alega que Paulk "abrió negligentemente el puente levadizo" causando un dolor mental y luego las lesiones mortales.

Según el canal WESH, la acusación indica en los documentos judiciales que la detenida mintió al decirle a la Policía que había comprobado varias veces que no había nadie circulando.

TAMBIÉN: Preocupación al sur de Florida por contagioso virus que afecta a perros

La Fiscalía indicó que, antes de supuestamente mentir a las autoridades, Paulk habló con su supervisor por mensaje de texto de lo que debía contar a los agentes y acordó con él borrar esas comunicaciones.

Para el abogado de la víctima, Lance Ivey, la operadora no hizo “el mínimo” necesario para proteger la vida de las personas que usan el Royal Park Bridge.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Fallecimiento Florida Internacional Puentes Puentes Levadizos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad