EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Zelensky: “Putin está arrojando a los soldados rusos como si fueran troncos en la caldera de un tren”

“Es imposible respirar debido al... hedor de la carne podrida” en algunas ciudades, señaló el presidente ucraniano, y sostuvo que los invasores no se llevan a sus muertos.

Por Agencias / A. Parada | Mar 28, 2022- 09:46

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/diariodecuba/status/1501171323464294401/photo/1

“Los invasores ni siquiera lloran a sus propias víctimas”, señaló el presidente Volodimir Zelensky, durante una entrevista para The Economist en la que denunció que el Kremlin está dejando abandonados los cuerpos de sus soldados caídos en guerra.

Ha transcurrido un poco más de un mes desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, dejando miles de fallecidos entre civiles ucranianos, como soldados de ambas naciones; sin embargo, en los últimos días la atención se ha concentrado en Moscú debido al tratamiento que dieron a los cuerpos de sus soldados.

“Putin está arrojando a los soldados rusos como si fueran troncos en la caldera de un tren”, sostuvo Zelensky luego de 34 días de conflictos los cuerpos de los soldados rusos se encuentran en las calles, campos, entre las ruinas el mandatario ucraniano añadió “Y ni siquiera los entierra... Sus cadáveres quedan en las calles. En varias ciudades, pequeñas ciudades, nuestros soldados dicen que es imposible respirar debido al... hedor de la carne podrida”.

Según las declaraciones brindadas por el mandatario, los soldados ucranianos en Mariupol podrían haberse retirado hace varios días, pero se han quedado para enterrar los cuerpos, curar heridos y proteger a los sobrevivientes.

La invasión rusa a Ucrania ha dejado numerosas bajas civiles y bombardeos a poblaciones civiles o que buscan evacuar. Foto EDH / AFP

También: Comandante ruso fue arrollado por su tropa como represalia tras sufrir grandes pérdidas humanas

Zelensky señaló al medio inglés que Putin “Ve a Ucrania como una parte de su mundo, de su visión del mundo, pero eso no se corresponde con lo que ha sucedido en los últimos 30 años” sobre las motivaciones para invadir Ucrania agregó “No creo que Putin haya estado en un búnker durante dos semanas o seis meses, sino más bien durante dos décadas”.

Nuevamente Zelensky denunció que en medio de los ataques “Están secuestrando a los alcaldes de nuestras ciudades. Han matado a algunos de ellos. A algunos no los podemos encontrar. A otros ya los hemos encontrado y están muertos. Y algunos fueron sustituidos”.

“Creemos en la victoria. Es imposible creer en otra cosa. Ganaremos definitivamente porque esta es nuestra casa, nuestra tierra, nuestra independencia. Es sólo cuestión de tiempo” a pesar de su optimismo Zelensky hizo un llamado a “Occidente no puede decir: ‘Os ayudaremos en las próximas semanas’. Eso no nos permite desbloquear las ciudades ocupadas por Rusia, llevar alimentos a los residentes allí, tomar la iniciativa militar en nuestras manos”.

Finalmente Zelensky concluyó en la entrevista ganar no se trata de otra cosa: “La victoria es poder salvar tantas vidas como sea posible... porque sin esto nada tendría sentido. Nuestra tierra es importante, sí, pero en última instancia, es sólo territorio”.

Imagen de referencia / Una vista del edificio dañado tras un bombardeo en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, el 3 de marzo de 2022. - Ucrania y Rusia acordaron crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles el 3 de marzo, en una segunda ronda de conversaciones desde que Moscú invadió la semana pasada. los negociadores de ambas partes dijeron. Foto: Sergey BOBOK / AFP

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Fallecidos Guerra Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Ucrania Víctimas De Guerra Vladímir Putin Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad