EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

YouTube agrega cinco nuevas funciones para aprovechar los directos

La plataforma de Google anunció que integrará novedades que le permitirán a los usuarios aprovechar el contenido cuando realicen directos.

Por R. Rivera | Mar 26, 2022- 07:00

Foto/ Unsplash

Creator Insider fue el encargado de anunciar las nuevas herramientas que trae YouTube para sus creadores de contenido, y es que la plataforma de Google no se quieren quedar atrás en el mundo del streaming por eso agregó novedades para los directo.

Las nuevas funciones son muy similares a las que cuenta TikTok e Instagram, pero todas le darán a los usuarios la oportunidad de aprovecharlas al máximo.

La primera es denominada “Go Live Together” y se trata de permitir invitar a otros creadores de contenido en los directos desde sus dispositivos a través de un enlace de invitado. La herramienta funciona por el momento en dispositivos móviles y solo tendrá acceso un número reducido de usuarios.

Te interesará: YouTube bloquea a nivel mundial los canales de medios financiados por el estado ruso

“En directo”, esta es muy popular en Instagram, consiste en que se activará un anillo rojo en el ícono del usuario que esté en directo, la función también la han adoptado plataformas como Facebook y TikTok.

Foto/ Unsplash

Con la función se pretende que los usuarios reconozcan de manera inmediata cuando su influencer favorito está en vivo y así pueda unirse al stream sin perderse detalles.

Mira también: Tras polémico anuncio de cobro extra a quienes compartan cuenta: ¿Cuáles son los precios y qué ofrecen los planes de Netflix?

Con la novedad de “Cross Channel Live Redirects” el creador del directo podrá enviar a sus espectadores a otros en vivos cuando el suyo haya terminado, esto con fin de crear una comunidad que promueva otros canales.

La función estará limitada para cuentas con más de mil suscriptores y que no presenten mala conducta en sus contenidos, para usar la herramienta, también será necesario que el creador esté suscrito al canal que enviará la redirección del en vivo y que el otro streamer tenga habilitada la función.

El “Modo pantalla completa” le dará la oportunidad al espectador de ver el contenido del stream en pantalla completa horizontal desde su móvil, se dividirá una parte para el directo y la otra para leer y escribir los mensajes del chat. También agregará el número de espectadores en la esquina de la pantalla.

La opción de “Preguntas y respuestas” también es de las novedades de la plataforma, aparecerá en la parte superior del chat y serán vistas por todos con mayor facilidad para evitar que se pierdan entre todos los comentarios del directo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Redes Sociales Tecnología Transmisión En Vivo Trends Video YouTube Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad