EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Joe Biden viaja a Europa y advierte que un ataque químico de Rusia a Ucrania “es una amenaza real”

El presidente estadounidense se reunirá con los aliados de la UE y la OTAN, quienes advierten que el uso de armas químicas “cambiaría totalmente la naturaleza del conflicto”.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Mar 23, 2022- 09:59

Joe Biden viajará a Bruselas para reunirse con la UE y la OTAN. AFP

Joe Biden subrayó este miércoles que hay una “amenaza real” de que Rusia utilice armas químicas en Ucrania, minutos antes de abordar un avión con destino a Bruselas donde participará de reuniones con los aliados para remarcar la unidad de Occidente en Moscú.

“Creo que hay una amenaza real”, declaró Biden, quien participará en la capital belga en reuniones de emergencia con los aliados de la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo.

LEER: Biden dice que Putin está considerando usar armas químicas y biológicas en Ucrania

En Bruselas, Estados Unidos y sus aliados anunciarán este jueves sanciones contra Rusia, según adelantó el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.

La Casa Blanca ha insistido en que Moscú podría usar armas químicas como parte de una “operación de bandera falsa”, un movimiento en el que una parte del conflicto comete un acto y lo hace parecer del bando contrario.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte ofrecerá a Ucrania soporte adicional para hacer frente a las amenazas nucleares, químicas o biológicas.

TAMBIÉN: Europa estudia más sanciones contra Rusia, tras ataque a central nuclear en Ucrania

“Estamos preocupados por el uso de armas químicas o biológicas”, dijo el secretario de la alianza, Jens Stoltenberg, añadiendo que la OTAN había observado el “ruido de sables nuclear” del presidente ruso Vladimir Putin.

“Cualquier uso de armas químicas cambiaría totalmente la naturaleza del conflicto... y tendría consecuencias de gran alcance”, añadió Stoltenberg.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Armamento EEUU Estados Unidos Guerra Internacional Joe Biden OTAN Unión Europea Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad