EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

FOTOS: ¿Lo recuerdas? Así fue el primer concierto de Daddy Yankee en El Salvador

¡Un concierto magistral! Daddy Yankee se presentó en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, donde fue, indiscutiblemente, "el rey de la noche"

Por L. Puente | Mar 22, 2022- 17:45

Foto/ Archivo EDH

Luces, música, acción y mucho reggaetón, así fue el esperado primer concierto de Daddy Yankee en El Salvador. El magistral evento tuvo lugar en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, el viernes 26 de mayo de 2006.

De acuerdo con archivos de El Diario de Hoy, el “Rey del Reggaetón” rompió el gris panorama lluvioso que San Salvador tuvo durante la semana y lo convirtió en una enérgica fiesta, donde los salvadoreños confirmaron que el puertorriqueño era el favorito del género.

Previo a que Yankee conquistara el público, el salvadoreño Armand Dj se encargó de abrir el espectáculo, de 45 minutos, con mezclas de hip-hop y reggaetón, los ritmos y hits de la época.

Todo esto sirvió para calentar los motores -ya bastante encendidos del numeroso público-, que ese viernes no le falló a su ídolo.

Aunque Daddy hizo sufrir a sus seguidores, pues no salió al escenario; sino hasta pasadas las 10:00 de la noche. El público no dejaba de gritar de emoción y de cantar sus temas.

Foto/ Archivo EDH

Lee además: “Al fin veo la meta”: Daddy Yankee anuncia su retiro y confirma concierto en El Salvador en su última gira

Cuando surgió una ola de humo, la imagen del "Rey", empezó a proyectarse en la pantalla. Luego, ésta empezó a subir para mostrar al monarca del reggaetón sentado en su trono plateado y ataviado, con sus inseparables lentes oscuros y con una chamarra roja (extrañamente sin su gorra).

Todo esto sólo fue el inicio de su tema “King Daddy”, en el cual improvisó líneas para el público “salvadoleño”. La multitud, que se contaba por miles, gritó, coreó y demostró su alegría al ver por fin al héroe creador de “Barrio Fino”.

Hace 16 años, Yankee se hizo acompañar de cinco bailarinas y cinco chicos , todos ataviados al estilo moda urbana (camuflaje) y su show encendió más al público con pirotecnia. Ese momento fue inmortalizado gracias a los miles de celulares que se alzaron en el Gimnasio Nacional para captar las primeras imágenes del espectáculo.

Foto/ Archivo EDH

Ante el pedido del monarca reggaetonero, miles de manos se alzaron para acompañarlo en “Dale caliente” y “Machete”. La gran conglomeración causó que al menos 12 personas terminaran en las manos de la Cruz Roja por mareos, dolor de cabeza y otras dolencias. No obstante, todos continuaron allí en espera de “Lo que pasó, pasó” y por supuesto “Gasolina”.

Según cita la publicación de EDH, "Daddy Yankee fue, indiscutiblemente, el rey de la noche".

Foto/ Archivo EDH

¡El último concierto!

La más reciente ocasión en la que Daddy visitó El Salvador fue en mayo de 2017 y este 2022 sorprendió con el anuncio del que sería su último concierto en el país.

La noticia se ha esparcido como pólvora, dejando tras su paso una mezcla de melancolía y emoción. Y es que “The big boss” hizo público, formalmente, que se retirará de los escenarios con una tremenda producción discográfica y una serie de conciertos que desde ya auguran lleno total.

De momento, en su página oficial incluye diferentes ciudades de Estados Unidos, pero también hay para sus fans de México, Suramérica y por supuesto Centroamérica, en la que se destaca la visita a El Salvador, el próximo 5 de noviembre.

Foto/ Archivo EDH

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Conciertos Daddy Yankee El Salvador Música Notas De Antaño Redes Sociales Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad