EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Estas son las mejores opciones para hacer turismo cerca de San Salvador

Conoce las maravillas turísticas que se encuentran a solo una hora de la capital, y donde podrás disfrutar de la naturaleza de forma segura.

Por Abigail Parada | Mar 20, 2022- 16:45

Cascada de Tamanique. Foto EDH / cortesía

Ahora que las vacaciones de Semana Santa se encuentran a la vuelta de la esquina te traemos el top de las mejores cinco opciones para hacer turismo, disfrutar de la naturaleza y sus encantos a solo una hora de San Salvador.

Una forma de alejarte del ajetreo de la ciudad para conocer nuevos lugares, disfrutar de la gastronomía y descansar rodeado de naturaleza es ir a visitar los coloridos pueblos que se encuentran en el interior del país.

1.Cascadas de Tamanique

Rodeadas por vegetación en la zona costera se encuentra un espectáculo natural conocido como “Las cascadas de Tamanique” sus aguas son alimentadas por el río que lleva el mismo nombre. Está compuesta por cuatro cascadas de origen natural que descienden desde la Cordillera del Bálsamo.

Para disfrutar de sus cristalinas aguas se debe hacer una camina de aproximadamente 30 minutos entre bosques secos.

Foto EDH / Archivo

2. Suchitoto

Uno de los pueblos más coloridos y pintorescos que ofrece una cálida bienvenida a los turistas a solo 47 minutos de la capital. El pueblo de origen precolombino con valor histórico, rico en arquitectura colonial, calles empedradas y llamativas casa antiguas perfectamente conservadas refleja un ritmo de vida tranquilo.

La aventura en Suchitoto no se milita al casco urbano sino que a 10 minutos del centro puedes encontrar el lago Suchitlán, si eres un tanto aventurero puedes dirigirte a las cascadas Los Tercios y disfrutar de las frescas aguas a solo 30 minutos del pueblo.

VIDEO: “No es Nueva York, es El Salvador”, el impresionante atardecer que ha enamorado a todos

Foto Archivo/EDH

3. Ruta Panorámica

Si lo tuyo es disfrutar de las puestas de sol, la ruta Panorámica ofrece una selección de miradores privilegiados al Valle Jiboa y la Costa del Litoral salvadoreño, aproximadamente a 25 minutos de San Salvador.

Acá podrás encontrar una gran variedad gastronómica desde antojitos y cafés hasta platos fuertes, en un clima exquisito. Esta también es una opción muy accesible para despejarte después de una jornada de trabajo debido a la accesibilidad de la zona.

Vista que se observa del Lago de Ilopango desde el Restaurante Santa Cruz uno de los lugares del recorrido en la Ruta Panorámica. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

4. Panchimalco

Sin salir de San Salvador nos podemos encontrar con la riqueza turística y cultural del municipio de Panchimalco que recientemente se ha vuelto el centro de atención de los turistas por sus curiosas esculturas gigantes que se encuentran recibiendo a las personas en la carretera que conecta Panchimalco y Rosario de Mora.

Con sus distintos tamaños y variedad de colores, el tramo de la carretera se ha convertido en lo más parecido a una selva amazónica. Julio comenta que la idea de tallar piedras en forma de animales nació por parte de la alcaldía de Panchimalco. Foto EDH/ Francisco Rubio

5. Espíritu de la Montaña

Si eres más aventurero y lo tuyo es disfrutar de una noche rodeado de la naturaleza el mirador Espíritu de la Montaña es una de las zonas naturales con una vista privilegiada en Conchagua, La Unión.

El parque ofrece la opción de realizar caminatas en un bosque controlado, realizar camping y disfrutar de impresionantes vistas hacia el Golfo de Fonseca.

Juan Carlos Zelaya y Yessenia de Zelaya observan el amanecer en el mirador "El Espíritu de la Montaña", en Conchagua. Foto EDH/ Jessica Orellana.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Fomento Del Turismo Trends Turismo Turismo De Aventura Vacaciones Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad