EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Detienen en Honduras a salvadoreño reclamado en extradición por Estados Unidos

El capturado es acusado de delitos cometidos en el área de Washington

Por Agencias | Mar 19, 2022- 12:52

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1505163446102470662

El ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, informó la noche del viernes 18 de marzo la detención de Tokiro Rodas Ramírez, presunto líder a la MS y pedido por los Estados Unidos.

Rodas Ramírez, conocido como "Perverso", fue detenido mientras disputaba un partido de fútbol en la Alianza, Valle. No opuso resistencia, según las autoridades.

"Rodas Ramírez, quien nació en El Salvador, es acusado por Estados Unidos y fue trasladado a Tegucigalpa para presentarlo en el complejo de la Policía Nacional", según la nota publicada por La Prensa en su sitio web.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos estableció en una acusación de noviembre de 2011 que Rodas Ramírez es uno de "cinco presuntos líderes de la MS-13, incluidos dos de dirigir operaciones desde prisiones en El Salvador, han sido acusados de extorsión federal y otros cargos por asesinatos y otros delitos violentos en el área de Washington, DC", prosigue la publicación del medio hondureño.

Se espera que Rodas Ramírez sea llevado hoy ante la Corte Suprema de Justica para iniciar el proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

En los últimos días ha trascendido en Honduras que aún están pendientes 32 solicitudes de extradición.

Unos de los últimos detenidos ha sido Juan Orlando Hernández, ex presidente del vecino país, reclamado por los Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En días recientes, un juez dio "luz verde" para que Hernández sea enviado a los Estados Unidos. Se espera que este sábado 19 de marzo sus defensores presenten un recurso de apelación.

KEYWORDS

Extradiciones Pandillero Redes Sociales Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad