EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Hermana de Octavio Ocaña: "Los tiempos de Dios son perfecto, próximos a que la verdad se esclarezca"

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que ha señalado que acompañara a la familia Pérez Ocaña en el caso pues "se han encontrado suficientes elementos para ejercer su facultad".

Por X. Alfaro | Mar 15, 2022- 21:50

Fotos / Archivo / EDH

A través de redes sociales, Bertha Ocaña, hermana de Octavio Ocaña, ha señalado que están "próximos a que la verdad (sobre la muerte del actor) se esclarezca" luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunciara que "se han encontrado suficientes elementos para ejercer su facultad de atracción en este asunto".

La CNDH ha informado que dará seguimiento al caso. "Estamos convencidos que alcanzar la justicia es posible y que asuntos así no deben quedar impunes. Creemos que la colaboración entre una sociedad civil fuerte y organizada y la CNDH, es fundamental para lograr el efectivo ejercicio de los derechos de la familia Pérez Ocana", dijo la entidad en un comunicado.

La familia Ocaña que ha sido acompañada por la fundación Lex Pro Humanitas ha manifestado su satisfacción con la dirección que está tomando el caso, así mismo se ha informado que los abogados seguirán colaborando con la Fiscalía hasta lograr que los responsables de la muerte de Benito, de la serie Vecinos, sean llevados a los tribunales.

Lee también: VIDEO. Hijo de Eduardo Capetillo es detenido y arma tremenda trifulca con la policía

"Los tiempos de Dios son perfectos, hemos tratado de tener mucha paciencia y hoy nuestra paciencia está dando frutos", publicó Bertha en Instagram donde compartió el comunicado firmado por el presidente y el director general de Lex Pro Humanitas.

Recordemos el interprete de Benito en la serie “Vecinos” murió el 29 de octubre de un disparo en la cabeza luego de que su auto chocara tras una persecución policial, a casi seis meses del hecho, el caso aún ofrece más preguntas que respuestas.

En reiteradas ocasiones su familia ha señalado abuso por parte de la policía mexica y manipulación de los hechos.

Lee también: Lupilo Rivera enfurece con la prensa mexicana por preguntas sobre Belinda frente a su esposa

En redes sociales también circularon imágenes y videos que pusieron en tela de juicio el accionar de las autoridades.

Al inicio de las investigaciones, la Fiscalía dijo que Ocaña disparó accidentalmente una arma impactando su cabeza, no obstante los abogados de la familia dieron a conocer hace unos meses varias inconsistencias encontradas en la versión dada a conocer por la Fiscalía sobre las cuales se han fundamentado nuevas líneas de investigación y el acompañamiento de las entidades.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Espectáculos Famosos Farándula México Octavio Ocaña Redes Sociales Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad