EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Al menos 7 desaparecidos y 60 casas sepultadas al desprenderse parte de una montaña en Perú

Un deslizamiento de tierra registrado este martes en la provincia peruana de Pataz sepultó varias casas, además de derrumbar un edificio. No se reportan víctimas o heridos.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Mar 15, 2022- 20:38

El derrumbe también sepultó 60 casas en la provincia peruana de Pataz. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/ClimaPeruMundo/status/1503778037791432709

Los habitantes de Pataz en región de la Libertad en Perú reportaron un deslizamiento de tierra del cerro Reramas, este ocasionó que una gran cantidad de tierra sepultara las viviendas aledañas además de derrumbar un edificio.

Se conoció que las Fuerzas Aéreas del Perú realizan todas las coordinaciones para llegar cuando antes a la ciudad afectada.

 VIDEO: Terrible accidente en parque de atracciones en Perú deja dos menores heridos

"He dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales", publicó el presidente de Perú, Pedro Castillo, en Twitter.

Por el momento no se han registrado bajas, pero si personas que estarían bajo tierra. Las cifras de viviendas sepultadas difieren, pero medios locales apuntan que pueden ser hasta 80.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó a RPP que el hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando la mayoría de pobladores se dirigían al trabajo.

TAMBIÉN: Tragedia: Autobús que trasladaba ucranianos refugiados a Italia, pierde el control en fuerte accidente dejando un fallecido

La región viene registrando fuertes lluvias desde hace días, por lo que puede ser la causa del derrumbamiento.

Pataz es una localidad que queda en el Departamento de La Libertad. Se ubica aproximadamente a unos 335 kilómetros al sureste de la ciudad de Trujillo.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Aludes Derrumbamiento De Edificios Desastre Natural Internacional Perú Sudamérica Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad