EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Así fue el estreno de la serie de Vicente Fernández producida por Televisa

La producción de Televisa que cuenta la vida del charro salió al aire pese a presunto aviso de suspensión y reclamos de la dinastía Fernández.

Por R. Rivera | Mar 15, 2022- 11:04

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/instagram.com/p/CaXrnc3pS4h/

Tras una fuerte y sonada campaña publicitaria en diferentes espacios de Televisa, Ayer, 14 de marzo, la empresa televisora estrenó el primer capítulo de la serie "El último rey: el hijo del pueblo", una producción dirigida por Juan Osorio que cuenta vida del fallecido cantante Vicente Fernández.

La nueva serie salió al aire el día y la hora en la que venían promocionando, pese a los reclamos de Cuquita Abarca, la viuda del charro, y una supuesta orden se suspensión impuesta a la empresa.

El proyecto estelarizado por Pablo Montero que personifica a Vicente Fernández, Iliana Fox que da vida a Cuquita Abarca, Angélica Aragón que interpreta a Dalia y Emilio Osorio en el papel de Alejandro Fernández, fue estrenado a las 8:30 p.m. hora México por el canal de Las Estrellas.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ instagram.com/p/CadFuc4vtqA/

Te interesará: “Hace como 40 años no me hacían fotos”, El fotógrafo en la catedral de Santa Ana que fue reconocido en TikTok

En el primer capítulo de la serie basada en el texto homónimo de la periodista Olga Wornat, la audiencia pudo ver la polémica historia de los personales principales de la trama, además del retrato del secuestro de Vicente Fernández Jr. ocurrido en 1998.

Luego la historia dio un salto en el tiempo a la época actual y a los primeros años del charro de Huentitán, personificado en su etapa de mediana edad por Pablo Montero.

Televisa estrenó el primero capítulo de la bioserie tal como lo había promocionado. VIDEO: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/www.instagram.com/p/CaTLsmLofS_/

Mira también: VIDEO. “Esto lo hago pa’ divertirme”, Residente publica su primer TikTok, presume sus Grammys y arrasa con millones de reproducciones

El estreno sucedió en medio de la oposición de la dinastía Fernández que llevaron el tema a instancias legales, debido a que un juez habría prohibido el estreno del programa, sin embargo, Televisa comunicó que nunca recibió notificación de alguna autoridad, por lo que tenía bandera verde para la transmisión del proyecto.

Un documento publicado por los Fernández dio a conocer la presunta ilegalidad de la serie biográfica, tachándola de violar derechos de autor, marca e imagen del cantante. Por su parte, Cuquita insistió que el fin del proyecto era "hacer dinero".

Frente a ello, Juan Osorio defendió la serie como un contenido que está atrás de un libro y que es un "homenaje a un ídolo, un mexicano del que obviamente el pueblo tiene que saber toda su vida y cómo llegó a este peldaño".

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cantante Espectáculos Series De Televisión Televisa Trends Vicente Fernández Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad