EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“Hay gente bajo los escombros”: Bombardeo a una torre de televisión en Ucrania deja al menos 19 fallecidos

Se teme el número de víctimas incremente debido a que aún se están realizado trabajos de búsqueda entre los escombros, en la ciudad de Rivne.

Por Agencias / A. Parada | Mar 15, 2022- 10:07

Foto EDH/ AFP

En plena transmisión una torre de televisión ucraniana en la ciudad de Rivne, fue atacada por dos misiles rusos que impactaron directamente con la torre administrativa dejando al menos 19 fallecidos y un número incierto de personas desaparecidas.

“Desafortunadamente, tenemos que decir que el número de víctimas es mayor” recalcó el jede de la Administración Militar de dicha ciudad Vitaliy Koval, para la agencia de noticias Ukrinform durante un primer balance sobre el ataque.

El bombardeo ocurrió el día lunes, las autoridades mantienen un registro de nueve personas lesionadas mientras Koval agregó “Por ahora, las operaciones de rescate siguen en curso y seguirán hasta que los escombros en los edificios sean completamente retirados”.

Irina Moprezova, 54, reacts in front of a house that was damaged in an aerial bombing in the city of Irpin, northwest of Kyiv on March 13, 2022. - Russian forces advance ever closer to the capital from the north, west and northeast. Russian strikes also destroy an airport in the town of Vasylkiv, south of Kyiv. A US journalist was shot dead and another wounded in Irpin, a frontline northwest suburb of Kyiv, medics and witnesses told AFP. (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP)

También: La dura represalia con la que Rusia daría una lección a la mujer que protestó en TV pro-Kremlin contra la invasión a Ucrania

Los medios locales sostuvieron que esta cifra no es definitiva debido a que el número de personas atrapadas entre los escombros es incierto. El medio afectado señaló que el ataque se produjo sobre un edificio anexo que comprende las instalaciones administrativas según las fuentes consultadas por AFP.

En horas de la tarde Kobal detalló que el acceso a la televisión se había restablecido en la zona norte de la región de Rivne en horas de la tarde, usando la red de cable.

Rivne está situada a 160 kilómetros de la frontera con Polonia, que forma parte de la OTAN, dicho ataque coincidió con el avance de la invasión dirigida por Moscú.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Fallecidos Guerra Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Víctimas De Guerra Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad